Derrotas más humillantes de clubes mexicanos

Si bien es cierto que Jaguares sufrió una terrible derrota por 4-0 en casa del Inter de Porto Alegre, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores, esta no ha sido la peor derrota que un club...
 Si bien es cierto que Jaguares sufrió una terrible derrota por 4-0 en casa del Inter de Porto Alegre, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores, esta no ha sido la peor derrota que un club mexicano haya sufrido en el certamen sudamericano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Fénix de Uruguay venció 6-1 a Cruz Azul en 2003
  • El Cúcuta de Colombia doblegó 5-1 al Toluca en 2007

Si bien es cierto que Jaguares sufrió una terrible derrota por 4-0 en casa del Inter de Porto Alegre, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores, esta no ha sido la peor derrota que un club mexicano haya sufrido en el certamen sudamericano.

Fase de Grupos edición 2003: Fénix 6-1 Cruz Azul

Después de que en 2001 fue el primer equipo en llegar a la Final de la Copa, Cruz Azul volvió a participar en el torneo. Sin embargo, en la Fase de Grupos se llevó la derrota más humillante que han conocido los clubes mexicanos al caer con el humilde Fénix de Uruguay por 6-1.

Fase de Grupos Edición 2007: Cúcuta Deportivo 5- 1 Toluca

El equipo Choricero también ha sufrido la amargura de una holgada derrota, luego de caer en la Fase de Grupos de la edición 2007 ante el Cúcuta Deportivo de Colombia por 5-1. Los mexiquenses nunca pudieron igualar las condiciones como visitantes y se llevaron tremenda paliza.

Fase de Grupos Edición 2005 :Boca Juniors 4- 0 Pachuca

Los Tuzos del Pachuca se embolsaron cuatro goles en su visita a Buenos Aires ante Boca Juniors, en un partido que demostró el equipo mexicano nunca estuvo al nivel del argentino a pesar de haber intentado proponer el partido.

Semifinal Edición 2000: Boca Juniors 4- 1 América

Al ser un duelo en instancias definitorias, el duelo tenía un gran atractivo para los aficionados americanistas y máxime en la Copa Libertadores. Sin embargo, el poderío de los 'Xeneizes' fue demasiado para los azulcrema y los pamperos vencieron 4-1a las Águilas

Semifinal Edición 2005: Atlético Paranaense 3-0 Chivas

En el partido de ida entre ambos equipos, el Atlético Paranaense no tuvo piedad del equipo mexicano y lo venció por tres goles a cero. Así, las Chivas se quedaron al borde de la final y con la tristeza de haber sido superados por el conjunto brasileño.

Fase de Grupos 2009: San Lorenzo 4-1 San Luis

Los Gladiadores mexicanos perdieron en el coliseo del 'Ciclón' argentino y sucumbieron 4-1 ante el San Lorenzo de  Almagro, en la Fase de Grupos de la edición 2009. Los potosinos se metieron al estadio azulgrana pero nunca pudieron controlar los embates de los argentinos y perdieron por goleada. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×