Liga de Quito 3-0 Independiente... La U goleó al Rojo y obtuvo su primera...

El campeón ecuatoriano Liga de Quito goleó 3-0 al conjunto argentino Independiente de Avellaneda y obtuvo su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
 El campeón ecuatoriano Liga de Quito goleó 3-0 al conjunto argentino Independiente de Avellaneda y obtuvo su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Quito, Ecuador -
  • El 'Rey de Copas' dominó a los pamperos

El campeón ecuatoriano Liga de Quito goleó el jueves 3-0 al conjunto argentino Independiente de Avellaneda y obtuvo su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos salieron decididos a imponer un fútbol de velocidad, pero con el transcurso de los minutos se fue diluyendo, entre otras cosas porque los argentinos lograron controlar el medio campo. El primer gol de Liga de Quito se registró a los 10 minutos cuando Paúl Ambrossi rescató un balón en su propio terreno y corrió hacia el área rival, donde una confusión entre Carlos Matheu y el arquero Adrián Gabbarini dejó la pelota en los pies del ecuatoriano, que sólo tuvo que empujarla. Después del tanto, Independiente reaccionó y creo varias oportunidades por intermedio de Leonel Núñez, que estuvo a punto de descontar. Para el segundo periodo, Liga mejoró su juego colectivo y los visitantes evidenciaron desgaste físico, consecuencia tanto de un ambicioso esquema de juego mostrado en la primera etapa como de la altitud de esta capital,2.850 metros sobre el nivel del mar. El segundo tanto fue obra de Miller Bolaños a los 52 minutos, que aprovechó una pared con el argentino Hernán Barcos y quedó solo frente al portero visitante,al que batió sin dificultad. El tercer gol llegó a los 78 minutos cuando Patricio Urrutia cobró un tiro libre que pasó junto a la barrera y Gabbarini no pudo contener. El partido se disputó en el estadio Casa Blanca.

Alineaciones: LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez, Neicer Reasco, Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Jorge Guagua, Paúl Ambrossi, Ulises De la Cruz, Enrique Vera (William Araujo, 72), Miller Bolaños, Ezequiel González (Patricio Urrutia, 61) y Hernán Barcos (Carlos Luna, 80). INDEPENDIENTE: Adrián Gabbarini, José Vélez, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Maximiliano Velásquez, Hernán Fredes (Cristian Pellerano, 71), Lucas Mareque, Fernando Godoy, Leandro Gracián (Patricio Rodríguez, 61), Facundo Parra (Andrés Silvera, 61) y Leonel Núñez. Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Colombia).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×