U.Católica 1-3 Caracas... los venezolanos sorprendieron de visita y...

Caracas sorprendió el miércoles a una Universidad Católica que quedó con 10 hombres al derrotarla 3-1 y pasó a encabezar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Caracas sorprendió el miércoles a una Universidad Católica que quedó con 10 hombres al derrotarla 3-1 y pasó a encabezar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
 Caracas sorprendió el miércoles a una Universidad Católica que quedó con 10 hombres al derrotarla 3-1 y pasó a encabezar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Santiago de Chile -
  • El equipo caraqueño es líder con seis puntos

Caracas sorprendió el miércoles a una Universidad Católica que quedó con 10 hombres al derrotarla 3-1 y pasó a encabezar el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo caraqueño es líder con seis puntos, Católica quedó con cuatro y Vélez Sarsfield, que el jueves enfrenta a Unión Española en esta capital, tiene tres. Unión Española sólo ha conquistado una unidad. A los 70 minutos Católica quedó con un hombre menos al ser expulsado por doble tarjeta amarilla el zaguero Hans Martínez. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo el conjunto venezolano consolidó su triunfo sobre un equipo chileno que lideraba el grupo y que venía de derrotar a domicilio a Vélez Sarsfield. En la primera etapa el campeón de Chile tomó rápidamente el control de las acciones en procura de doblegar la férrea defensa venezolana. Católica dominaba, pero sin lograr penetrar en la zaga venezolana. Caracas, con un esquema conservador, dejó solo en delantera a Luis Cabezas. Con su juego de contragolpe se las arregló para llevar mayor peligro y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar. Cabezas primero, y luego Nelson Barahona, tuvieron claras ocasiones de anotar cuando enfrentaron solos al portero chileno Cristopher Toselli, quien logró conjurar las dos oportunidades. Apenas reanudadas las acciones, a los 46 minutos, el colombiano Cabezas conectó un centro de Barahona para abrir la cuenta. La sorpresa fue mayor tres minutos más tarde cuando Barahona aumentó el marcador al recoger un rebote ante un tiro que Toselli no pudo contener, y a los 51 minutos Cabezas puso el 3-0. Dos minutos después, Pablo Calandria alentó las esperanzas de Católica al descontar. El delantero argentino marcó de cabeza tras un centro de Juan Eluchans. El equipo local hizo algunos cambios y se fue arriba desesperadamente para lograr otro descuento que alentara esperanzas de remontar, pero Caracas generó algún peligro adicional y pudo haber ampliado el marcador. Alineaciones: U.CATOLICA: Cristopher Toselli, Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (Marcelo Cañete, 55), Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez (Roberto Gutiérrez,61), Lucas Pratto, Pablo Calandria (José Luis Villanueva, 81) CARACAS: Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Angelo Peña (Joseph Martinez,81), Alexander González (César González, 71), Luis Cabezas (Daniel Febles, 87). Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×