Guaraní-Cruzeiro... 'La Bestia Negra' va por la rúbrica de su pase

El Cruzeiro brasileño visitará este miércoles al Guaraní paraguayo con el objetivo de sellar su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores contra un vapuleado rival que saldrá...
 El Cruzeiro brasileño visitará este miércoles al Guaraní paraguayo con el objetivo de sellar su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores contra un vapuleado rival que saldrá por el honor.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • El Guaraní está sin puntos luego de cuatro Jornadas

El Cruzeiro brasileño visitará este miércoles al Guaraní paraguayo con el objetivo de sellar su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores contra un vapuleado rival que saldrá por el honor.

El equipo de Belo Horizonte lidera el Grupo 7 con 10 puntos, uno más que el Estudiantes de La Plata argentino, que el mismo día visitará al Deportes Tolima colombiano, que marcha con cuatro y con opciones de acceder a una de las dos plazas de clasificación.

En contrapartida, el Guaraní está sin puntos luego de cuatro Jornadas y afrontará el partido sin presión alguna más que la de buscar un resultado decoroso que anime al equipo en el Torneo Apertura paraguayo, en el que tampoco tiene buenos pasos.

El Cruzeiro llegó a Asunción al completo y sin baja alguna tras la recuperación del centrocampista argentino Walter Montillo, uno de sus principales jugadores y que se perdió los últimos partidos por lesión.

Además, el equipo brasileño llega animado a la penúltima Jornada de la serie copera tras la victoria por 3-2 del pasado sábado contra el América, que le garantizó también el pase a las Semifinales del campeonato regional de Minas Gerais.

Por su parte, el Guaraní viene de perder por 1-0 ante un necesitado Sportivo Luqueño en la undécima Jornada del Apertura, en la que cayó al séptimo lugar, y este sábado tendrá un complicado cruce con el Cerro Porteño, en choque pendiente de la primera Jornada.

Por ello, no se descarta que su entrenador, Félix Darío León, decida reservar a algunos jugadores claves para tratar de recuperar el terreno perdido en la competición local.

- Alineaciones probables:

Guaraní: Joel Silva; Nelson Amarilla, Ignacio Ithurralde, Micael Jordane, Elvis Marecos; Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Fabián Stark, Jorge Mendoza; Julián Benítez y Fabio Escobar. Entrenador: Félix Darío León.

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino o Leo, Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique o Marguinhos Paraná, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Thiago Ribeiro. Entrenador: Cuca.

Árbitro: Enrique Osses, de Chile, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Carlos Astroza.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción

Hora: 18:50 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×