Espera DT de Argentinos Juniors un América ofensivo

El DT de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, tiene bien estudiado al América, pues a su llegada a la Ciudad de México dijo que los cinco goles que anotó ayer en el Estadio Azteca reflejan su juego...
El DT de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, tiene bien estudiado al América, pues a su llegada a la Ciudad de México dijo que los cinco goles que anotó ayer en el Estadio Azteca reflejan su juego ofensivo.
 El DT de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, tiene bien estudiado al América, pues a su llegada a la Ciudad de México dijo que los cinco goles que anotó ayer en el Estadio Azteca reflejan su juego ofensivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT señaló que un empate no sería mal resultado pero buscan el triunfo

El DT de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, tiene bien estudiado al América, pues a su llegada a la Ciudad de México dijo que los cinco goles que anotó ayer en el Estadio Azteca reflejan su juego ofensivo.

Aunque descartó que eso signifique que la defensa de las Águilas sea el talón de aquiles del club.

“Como todo equipo ofensivo es factible que se descubra atrás, no es que sea la defensa. Yo creo que cuando un equipo es muy ofensivo los espacios son muy grandes pero también ayer hizo cinco goles y le hicieron cuatro eso es lo que tiene el futbol cuando vos sos demasiado ofensivo podés liquidar un partido 5-0”, dijo Troglio.

El entrenador comentó que aprovecharán esta situación porque las Águilas podrán dejar espacios que su equipo tendrá en el partido de la Jornada 5 de la Copa Santander Libertadores.

“Intentaremos aprovechar la forma de jugar que tiene el América con mucha gente ofensiva y con los espacios que pudiera llegar a dejar. Cuando fue a nuestra cancha nos complicó porque nos esperó un poco”, expresó.

Agregó que los dos están obligados a ganar, América porque necesita los puntos que lo alejen de Fluminense y ellos porque no quieren esperar hasta la última fecha para definir su clasificación en el Grupo 3.

“Los dos estamos obligados, si nosotros no ganamos también estamos obligados a ganar sí o sí la última fecha, así que es una fecha que define todo, en el caso nuestrao si ganamos define lógicamente la clasificación”, apuntó.

Aunque sus jugadores señalaron que Daniel Montenegro es el jugador más peligroso de los azulcremas, Troglio nombró a varios más.

“El 'Rolfi' es el más conocido para todos ellos, pero no solamente él, está (Vicente) Sánchez, (Matías) Vuoso, está (Nicolás) Olivera, está (Ángel) Reyna, es un plantel muy completo que tiene muchas variantes juegue quien juegue”, apuntó.

Dijo que dirigir por primera vez en el Estadio Azteca es algo “hermoso” porque es un inmueble que le recuerda el último campeonato del mundo que consiguió la Selección Argentina en 1986.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×