Jorge Wilstermann 2-1 Jaguares… Chiapas tendrá Octavos de Libertadores

A pesar de la derrota frente al Jorge Wilstermann, Jaguares de Chiapas logró el pasaporte para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores gracias a que el Internacional de Porto Alegre...
 Antonio Pedroza intenta zafarze del marcaje.
Estadio Félix Capriles ante una regular entrada -
  • El equipo boliviano se despidió de la Copa con su único triunfo en la Fase de Grupos
  • La escuadra mexicana avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del Grupo 6

A pesar de la derrota frente al Jorge Wilstermann, Jaguares de Chiapas logró el pasaporte para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores gracias a que el Internacional de Porto Alegre jugó a su favor.

Luego de haber dominado gran parte del encuentro y de tener la ventaja en el marcador desde el minuto 7, el conjunto mexicano se vio superado en los últimos instantes y se llevó un 2-1 en contra que puso en riesgo la clasificación para la siguiente Fase.

Las circunstancias jugaron en detrimento del visitante porque el arbitraje se encargó de echar a perder el buen trabajo que llevaba el equipo al perdonar expulsiones de dos jugadores locales, y aplicando un criterio distinto para aplicar la tarjeta roja para Daniel Frías, de Jaguares.

Con todo y eso, el Inter brasileño le tendió la mano a los de Chiapas porque se encargó de vencer 2-0 al Emelec ecuatoriano y de esa manera le dio el boleto para los Octavos de Final.

Tras estos últimos marcadores, Jaguares terminó en la segunda posición del Grupo 6 con 9 unidades, abajo del Inter que llegó a 13, y arriba del Emelec, que se quedó con 8 puntos, y del Wilstermann, que sumó 4.

Ya instalado en la siguiente ronda, el equipo felino disputará la ida en casa la próxima semana, en espera de que se defina su rival después del cierre de todos los Grupos.   EL PARTIDO

Pronto el equipo chiapaneco se colocó en posición para manejar el partido a su antojo. Con un tanto del “Maleno” Julio Frías apenas al minuto 7, el visitante logró el objetivo de abrir el marcador y a partir de ahí tener el control de las acciones.

Frías apareció sin marca en el centro del área y aprovechó un buen desborde de Francisco Torres por la banda para definir de primera con pierna derecha, y entonces ya temprano en el juego estaba dado el primer paso hacia la clasificación para los Octavos de Final.

Con escasos recursos humanos por decisión propia, Jaguares encaró el duelo en Bolivia con personalidad a pesar de que en lo previo daba la impresión de que no le interesaba demasiado avanzar en la Copa debido a que sólo viajó con 14 futbolistas y con el Auxiliar Técnico, José Luis González China al frente del conjunto felino.

Ya en la cancha se notó la determinación de los jugadores que salieron a romperse el alma y con un futbol práctico y de mucha dinámica se notó francamente superior desde el principio, con todo y que se quedó con 10 hombres por la expulsión del autor del gol. Ya después de la igualada parcial todo cambió.

De hecho en la primera mitad la visita debió sacar una mayor ventaja en el marcador, pero el arquero Mauro Machado se convirtió en la figura del Wilstermann con tres estupendas atajadas.

En tiros de esquina consecutivos, Machado le sacó dos remates de cabeza a Ismael Fuentes con un lance a la derecha y otro a la izquierda, y en ambos casos se frustró el festejo de los chiapanecos que ya veían que el balón iba a gol.

Después en otra acción también se impuso con una desviada a disparo de Frías, cuando Jaguares ya mandaba con claridad en el encuentro, pues el anfitrión simplemente no representaba mayor peligro a la ofensiva.

En el complemento la situación comenzó igual, con la escuadra mexicana encima y en busca de un segundo tanto que sentenciara la victoria a su favor, pero rápidamente se quedó con 10 jugadores por la tarjeta roja para Frías cuando se prendió al minuto 50 y se enfrascó en un conato de bronca con el arquero Machado, donde también debió irse el jugador de casa.

A la siguiente jugada una vez más el cancerbero se lució con un lance espectacular en el cobro de un tiro libre ejecutado por Alan Zamora.

Parecía que sin el “Maleno” Jaguares se replegaría para defender la mínima diferencia en el marcador, sin embargo, el contragolpe se perfiló como la mejor arma para seguir atacando y se vio con mayores posibilidades de marcar otra anotación, y cuando aparentemente tenía la situación controlada se le complicó el trámite por un descuido defensivo.

La zaga visitante quedó mal ubicada y ahí Nicolás Torres sacó provecho colándose al área y después poniéndole medio gol a su compañero Fabio Lima, quien simplemente empujó el balón a las redes con remate de cabeza con la portería abierta. Así es que al minuto 76 Jaguares se metió en problemas y el juego cambió radicalmente, y entonces sí se dedicó a defender la igualada para asegurar el pase a la siguiente Fase.

Lo malo fue que el cuadro boliviano logró la remontada a ocho minutos del final gracias a un remate de derecha a cargo de Nicolás Torres, y el panorama se puso bastante complicado para Jaguares en la búsqueda de adjudicarse el boleto a Octavos de Final, pues ya dependía de que el Emelec ecuatoriano no le empatara al Internacional de Porto Alegre en el otro partido del Grupo.

Finalmente Jaguares terminó con la derrota encima y el Inter le pegó 2-0 al Emelec y de esa manera Jaguares se clasificó para seguir con vida en la Libertadores.   EL ARBITRAJE

El paraguayo Julio Quintana Rodríguez tuvo una mala actuación debido a su manera de aplicar las tarjetas, pues si bien expulsó correctamente a Julio Frías, de Jaguares, por agredir al arquero Mauro Machado, el Silbante debió mostrar también el cartón rojo para el jugador del Wilstermann debido a una patada sobre el mismo futbolista visitante. Y después, el Nazareno también dejó en la cancha a Luis García, del cuadro local, cuando pegó una patada por detrás a un rival; y finalmente no quiso mostrar la segunda amonestación para el mexicano Francisco Torres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×