Admitió Alan Zamora que triunfos como local ayudaron en la Libertadores

El mediocampista Alan Zamora reconoció que los triunfos conseguidos por Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna fueron determinantes para que el conjunto mexicano avanzara a los...
 El mediocampista Alan Zamora reconoció que los triunfos conseguidos por Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna fueron determinantes para que el conjunto mexicano avanzara a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Cochabamba, Bolivia (Notimex) -
  • Admitió lo complicado que llega a ser la disputa de dos competencias a la vez

El mediocampista Alan Zamora reconoció que los triunfos conseguidos por Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna fueron determinantes para que el conjunto mexicano avanzara a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Tras la práctica regenerativa del grupo bajo las ordenes del Preparador Físico, Román Barrón, el volante de contención no ocultó la alegría de que los felinos hayan calificado a la siguiente Fase en su primera participación en el certamen continental de clubes.

"Me parece que el balance fue positivo, en casa nos hicimos fuertes y eso fue lo mejor"

"Me parece que el balance fue positivo, en casa nos hicimos fuertes y eso fue lo mejor. La verdad es muy agradable saber que ya estamos en la siguiente Fase, era para lo que entrenamos desde el principio del Torneo".

La escuadra naranja derrotó como local en el Repechaje al Alianza Lima, al que también se impuso de visitante de forma previa, además de regalar a sus seguidores triunfos en el Estadio Víctor Manuel Reyna contra las tres escuadras de su Grupo en la segunda ronda: el boliviano Jorge Wilstermann, el ecuatoriano Emelec y el brasileño Internacional de Porto Alegre, Monarca defensor del certamen.

Admitió lo complicado que llega a ser la disputa de dos competencias a la vez, así como el cansancio acumulado por los largos viajes a Sudamérica, todo porque el futbol mexicano destaque y crezca su nivel de juego.

"Me parece que es un poco cansado, no tanto el jugar sino los viajes, pero ya estando en el terreno de juego se te olvida todo eso, lo que quieres es ganar. Lo bueno es que ahora de local nos hicimos fuertes y sacamos los nueve puntos, que es lo que nos puso del otro lado".

Y vaya que podrían sufrir con este tema y llegar agotados para su partido de la Fecha 16 del Torneo Clausura 2011 frente al Atlas del próximo sábado, porque los jugadores que viajaron a Sudamérica llegarán en la madrugada del jueves (04:00 am) al Distrito Federal, en un traslado que hará escalas en Santa Cruz, Bolivia y Lima, Perú.

En espera de que concluya la ronda de Grupos y conocer cual será su adversario de Octavos de Final, Zamora indicó que ya con su pase buscarán ser inteligentes para avanzar hasta la Final.

"La idea es hacer el mejor papel, trabajar para ser campeones, pero primero hay que ir paso a paso, esperar a ver quien nos toca como rival, y ahora pensar en sacar dos triunfos en la Liga (ante Atlas y Querétaro), que es lo siguiente que nos viene".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×