La Corregidora será sede del América para Octavos de Final

El Estadio La Corregidora de Querétaro será la sede en donde el próximo tres de mayo América jugará la vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Santos de Brasil, mientras...
El Estadio La Corregidora de Querétaro será la sede en donde el próximo tres de mayo América jugará la vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Santos de Brasil, mientras que el de ida será en el Estadio Pacaembú.
 El Estadio La Corregidora de Querétaro será la sede en donde el próximo tres de mayo América jugará la vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Santos de Brasil, mientras que el de ida será en el Estadio Pacaembú.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las condiciones para elegir la sede las impuso la CONMEBOL
  • La ausencia de Liguilla en Querétaro fue uno de los factores para optar por su casa como sede

El Estadio La Corregidora de Querétaro será la sede en donde el próximo tres de mayo América jugará la vuelta de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Santos de Brasil, mientras que el de ida será en el Estadio Pacaembú el 27 de abril. La razón por la que las Águilas disputarán fuera de casa dicho encuentro se debe a que en el Estadio Azteca se estará presentando el Grupo irlandés U2,  los días 11, 14 y 15 de mayo. El Vicepresidente del cuadro azulcrema, Yon de Luisa, explicó que se optó por el estadio de Querétaro, ya que este inmueble cumple con los requisitos que solicitó la CONMEBOL. “Existen muchas restricciones al momento de solicitar un cambio de sede como el trasporte al nuevo estadio en el lugar de la sede original, el cual  tendrá que ser vía terrestre y que no se necesite tomar aviones. Otra son aspectos comerciales, que podamos utilizar nuestras marcas patrocinadoras en el estadio seleccionado, así también como la capacidad del inmueble”. De Luisa también determinó que en su momento se pensó en usar el Estadio Nemesio Diez como sede de sus partidos, sin embargo, no se concretó porque Toluca podría estar en la Liguilla y utilizar su propio estadio, situación que no sucederá en La Corregidora. “Siempre hemos estado muy agradecidos con la directiva del Toluca porque ha sido una segunda casa para el Club América, pero una de esas variables es la posibilidad de que se utilice en la Liguilla del futbol mexicano, y hoy Toluca tiene posibilidades de pasar a la Liguilla”, declaró el directivo a ESPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×