Santos le negó a América cambio de sede

Al Estadio La Corregidora el Club Santos de Brasil le hizo el feo. A sólo una semana de que América juegue el partido de vuelta de los Octavos de Libertadores, el Estadio La Corregidora no está...
Al Estadio La Corregidora el Club Santos de Brasil le hizo el feo. A sólo una semana de que América juegue el partido de vuelta de los Octavos de Libertadores, el Estadio La Corregidora no está autorizado por CONMEBOL como sede.
 Al Estadio La Corregidora el Club Santos de Brasil le hizo el feo. A sólo una semana de que América juegue el partido de vuelta de los Octavos de Libertadores, el Estadio La Corregidora no está autorizado por CONMEBOL como sede.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • La Directiva azulcrema espera que mañana se resuelva el caso

Al Estadio La Corregidora el Club Santos de Brasil le hizo el feo. A sólo una semana de que América juegue el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, el Estadio La Corregidora no está autorizado por CONMEBOL como sede.

"No es una negativa de CONMEBOL sino de Santos a través de CONMEBOL"

La razón, que el Club Santos de Brasil se negó a viajar a Querétaro porque está a más de 50 kilómetros del lugar original, el Estadio Azteca, donde no se va a poder jugar porque está programado para conciertos de U2.

El reglamento de CONMEBOL ordena que si un club requiere cambiar de sede, ésta deberá estar a no más de 50 kilómetros de la original. Sin embargo, dicho ordenamiento lo infringió el propio Santos en su último partido de la Fase de Grupos el 20 de abril cuando llevó su encuentro ante Deportivo Táchira al Estadio Pacaembú (Paulo Machado) en Sao Paulo, sede que está a mucho más de 50 kilómetros de la ciudad de Santos.

La única opción de la Directiva americanista es La Corregidora. Y es que el Estadio Azul no puede ser considerado porque tiene como patrocinador a una marca cervecera distinta a la del Azteca, además de que Cruz Azul aún tiene oportunidad de clasificar a la Liguilla.

El Olímpico Universitario es un caso similar, ya que Pumas ya está clasificado a la Fiesta Grande, además de la fuerte rivalidad que tienen las barras de América y el cuadro universitario.

Yon de Luisa, Vicepresidente del Club América, espera que mañana quede resuelto el problema, ya que se reunirán los Presidentes de ambos equipos para explicar las razones de la modificación.

“No es una negativa de CONMEBOL sino de Santos a través de CONMEBOL”, mencionó el Directivo.

El juego de ida se llevará a cabo en Brasil este miércoles 27 de abril y la vuelta el próximo martes 3 de mayo.

La modificación de sede se originó porque el Estadio Azteca albergará las presentaciones del grupo irlandés U2 los días 11, 14 y 15 de mayo, evento que se firmó hace prácticamente un año, cuando el Club América no estaba clasificado no siquiera a la Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×