Santos, Vélez , Peñarol y Cerro candidatos a semis en Libertadores

Santos, Vélez Sarsfield, Peñarol y Cerro Porteño se perfilan a ser candidatos para disputar las semifinales de la Copa Santander Libertadores, buscando el pase en los partidos de vuelta de los...
 Santos, Vélez Sarsfield, Peñarol y Cerro Porteño se perfilan a ser candidatos para disputar las semifinales de la Copa Santander Libertadores, buscando el pase en los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Once Caldas, Libertad, Universidad Católica y Jaguares  deberán buscarán la revancha

Santos, Vélez Sarsfield, Peñarol y  Cerro Porteño buscan conseguir esta semana su pase a semifinales en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa  Santander Libertadores.

Por otra parte, Once Caldas, Libertad, Universidad Católica y Jaguares de Chiapas deberán buscar la revancha para no ser eliminados.     El Vélez Sarsfield, líder del torneo Clausura argentino, viajará el miércoles a Asunción con una ventaja de 3-0 para enfrentar al Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez.

El equipo de Vélez Sarsfield no pierde en la Libertadores desde el pasado 10 de mayo tras caer ante el Unión Española en Santiago de Chile en la fase de grupos. De igual manera, el arquero Marcelo Barovero no ha recibido ningún gol desde el que recibió el 24 de marzo, fortaleciendo su poder ofensivo, ya que se han anotado ocho goles en los últimos tres partidos.     El Santos de Brasil y el Once Caldas colombiano también decidirán su pase a semifinales el próximo miércoles. Santos posee una ventaja tras derrotar 1-0 al Once Caldas. El equipo de Muricy Ramalho busca conseguir otro triunfo después de conseguir este domingo el campeonato de Sao Paulo, el torneo más importante del país. 

No será un partido fácil, ya que el líder de la Liga Colombiana se encuentra invicto como visitante en la Copa. Once Caldas eliminó al  Cruzeiro, el mejor equipo de los 32 que disputaron la fase de grupos.

El Peñarol, otro de los candidatos a ser semifinalistas, jugará el jueves contra la Universidad Católica en Santiago, teniendo un marcador  a su favor de  2-0. El equipo dirigido por Diego Aguirre pelea de igual forma por ser el líder en el torneo Clausura Uruguayo.

 El Universidad Católica,  equipo del argentino Juan Antonio Pizzi mantiene el liderato del Apertura chileno, con 37 puntos, y anhela con mantenerlo.  

El Cerro Porteño de Paraguay y el Jaguares de Chiapas de México definirán al cuarto semifinalista de la Libertadores en uno de los partidos más parejos de los octavos de final, ya que se encuentra a un gol igualado.     Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores  de América 2011:     18.05.2011: Libertad (PAR)             - Vélez Sarsfield (ARG)     18.05.2011: Santos (BRA)               - Once Caldas (COL)     19.05.2011: Universidad Católica (CHI) - Peñarol (URU)     19.05.2011: Cerro Porteño (PAR)        - Jaguares de Chiapas(MEX)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×