Policía paraguaya detiene a 61 seguidores del Santos

La policía paraguaya detuvo a 61 fanáticos del Santos brasileño que protagonizaron desmanes callejeros tras el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores con el Cerro Porteño,...
 La policía paraguaya detuvo a 61 fanáticos del Santos brasileño que protagonizaron desmanes callejeros tras el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores con el Cerro Porteño, mismo que terminó 3-3.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Los medios dijeron que los seguidores "santistas" atacaron una gasolinera capitalina y "agredieron a cuanta persona encontraban en su camino"

La policía paraguaya detuvo a 61 fanáticos del Santos brasileño que protagonizaron desmanes callejeros tras el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores con el Cerro Porteño, mismo que terminó 3-3. Los aficionados regresaban en dos autobuses, cuyos conductores también fueron arrestados y alojados en la estación de policía de San Lorenzo, localidad vecina de Asunción, por "robo agravado, daños materiales y perturbación de la paz pública". La jefatura policial de ese municipio informó en un comunicado que los simpatizantes del Santos atacaron con bombas de estruendo, piedras y palos varios locales de comidas rápidas, dañaron equipos gastronómicos y se llevaron dinero de las cajas registradoras. Los medios dijeron que los seguidores "santistas" también atacaron una gasolinera capitalina, "agredieron a cuanta persona encontraban en su camino" y dejaron inconsciente a un joven. El fiscal Julio César Ortiz ordenó la detención preventiva de los extranjeros y la retención de los autobuses. Posteriormente, Ortiz imputó a los detenidos por el delito de "robo agravado" salvo a cuatro mujeres que integran el grupo porque "las víctimas manifestaron que no cometieron hechos indignos", según el fiscal. Con el empate, el equipo brasileño, que había ganado 1-0 el choque de ida, avanzó a la Final, instancia en la que se medirá con el Peñarol de Uruguay o el Vélez Sarsfield de Argentina que disputan la otra Semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×