El Santos llegó a Montevideo tras saltarse alerta sobre cenizas volcánicas

El Santos brasileño llegó a Montevideo, donde jugará la ida de la Final de la Copa Santander Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos...
El Santos brasileño llegó a Montevideo, donde  jugará la ida de la Final de la Copa Santander Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos hacia y desde la capital uruguaya.
 El Santos brasileño llegó a Montevideo, donde jugará la ida de la Final de la Copa Santander Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos hacia y desde la capital uruguaya.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El Santos aterrizó procedente de São Paulo

El Santos brasileño llegó a Montevideo, donde  jugará la ida de la Final de la Copa Santander Libertadores contra el Peñarol, pese a que casi todas las aerolíneas mantiene cancelados sus vuelos hacia y desde la capital uruguaya por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle. El Santos aterrizó procedente de São Paulo, en un vuelo que estaba inicialmente reservado a sus hinchas, y antes de las 14.00 horas locales partió en autobús hacia el hotel donde se alojará, dijo Agustín Quagliata, funcionario de Puerta del Sur, la firma concesionaria de la terminal. Además de ese vuelo, con pocos minutos de diferencia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco otro avión proveniente de Asunción, en el que viajaba el trío arbitral, aunque lo hizo con un retraso de unas cuatro horas, agregó Quagliata. El trío está compuesto por Carlos Amarilla, los Auxiliares Nicolás Yegros y Rodney Aquino, y el Cuarto Árbitro Antonio Arias, todos paraguayos. Consultado sobre la magnitud del riesgo asumido por el equipo brasileño y los jueces del partido Quagliata explicó que la decisión de volar en las actuales condiciones "queda a consideración de cada compañía" y aclaró que "el aeropuerto siempre estuvo operando normal". Según los expertos el principal peligro de volar con ceniza volcánica en el aire, además de la falta de visibilidad, es que el polvo es abrasivo y puede llegar a colapsar los motores de la aeronave. Quagliata agregó que van a venir dos vuelos chárter con hinchas, programados ambos desde São Paulo, que también van a pasar por alto la recomendación, por lo menos el primero. Pero los jugadores, árbitros y aficionados no son los únicos que salieron victoriosos en la lucha contra la ceniza volcánica que ha afectado a 15 mil pasajeros en Uruguay y obligado a cambiar sus planes a visitantes ilustres como el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. A media mañana aterrizó en Montevideo un avión de Río de Janeiro y están previstas dos llegadas más, una de Porto Alegre y otra de Campinas. Durante la jornada no ha habido ni un solo despegue y por el momento no hay ninguna partida prevista para las próximas horas, agregó el funcionario. El Peñarol, que ha ganado la Copa Santander Libertadores en seis ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), recibirá en el mítico Estadio Centenario al Santos, que logró sus dos únicos títulos en 1962 y 1963. La vuelta de la Final continental se celebrará en São Paulo el próximo día 22.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×