El Peñarol se desintegró tras perder la Final de la Copa Santander Libertadores

El Peñarol sufrirá la desintegración de su plantilla tras perder el pasado miércoles la Final de la Copa Santander Libertadores frente al Santos brasileño debido a traspasos, retiros y el final de...
 El Peñarol sufrirá la desintegración de su plantilla tras perder el pasado miércoles la Final de la Copa Santander Libertadores frente al Santos brasileño debido a traspasos, retiros y el final de varias cesiones, señalaron directivos.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El delantero Diego Alonso, también de 36 años, anunció su retiro de los campos

El Peñarol sufrirá la desintegración de su plantilla tras perder el pasado miércoles la Final de la Copa Santander Libertadores frente al Santos brasileño debido a traspasos, retiros y el final de varias cesiones, señalaron directivos de la institución. El Capitán del equipo, Antonio “Tony” Pacheco, que tuvo poca participación en la Final de la Copa Santander Libertadores, anunció que en las vacaciones que inició junto a su familia definirá su futuro, pero parece más próximo a terminar su carrera como futbolista. Pacheco, de 35 años y que jugó en los españoles Espanyol, Albacete y Alavés, es actualmente el máximo ídolo del club “Manya”. El defensa Darío Rodríguez, otro de los referentes del equipo, de 36 años y que jugó casi una década en Alemania, a pesar de que culminó su contrato es posible que continúe al menos hasta fin de año. El delantero argentino Alejandro Martinuccio, una de las figuras más destacadas del equipo en la Copa Santander Libertadores, seguramente seguirá su carrera en el Calcio italiano. El guardameta Sebastián Sosa y el defensa Alejandro González también terminan sus contratos con el Peñarol. El primero tendría como destino el Querétaro mexicano y el segundo un equipo europeo. Los centrales Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez también culminan su vínculo con el equipo uruguayo y su representante, Pablo Bentancur, anunció que el primero probablemente se marche al Boca Juniors argentino y el segundo a Europa o a Brasil. Los centrocampistas Luis Aguiar y Nicolás Freitas, cedidos por el Sporting Braga portugués, el primero, y por el Everton chileno, el segundo, vuelven a sus clubes de origen. Lo mismo ocurre con el medio Matías Corujo y los delanteros Jonathan Urretaviscaya y Fabián Estoyanoff, aunque por el primero el Peñarol tiene una opción de compra de su pase y es posible que haga uso de ella. El centrocampista argentino Nicolás Domingo, que ha sido pieza de recambio para el entrenador Diego Aguirre, culmina su vínculo con el Peñarol y difícilmente será renovado, mientras que el paraguayo Edison Torres tiene contrato vigente, pero quiere marcharse a su país porque ha tenido pocas oportunidades. El delantero Diego Alonso, también de 36 años, anunció su retiro de los campos. De los titulares, los únicos dos que tienen contrato vigente son el centrocampista Matias Mier, llegado la pasada Temporada, y el atacante Juan Manuel Olivera, goleador del equipo en la Copa Santander Libertadores con cinco tantos. Sin embargo, Olivera tiene una cláusula en su contrato que le permite marcharse al exterior en caso de una buena oferta económica. El técnico Aguirre, que tiene contrato con el club por otras dos Temporadas, y los directivos deberán delinear en los próximos días la futura plantilla para la próxima campaña que se inicia en septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×