Universitario (4)1-1(2) Boca Juniors... Título 'crema' de la Libertadores Sub-20

Universitario de Deportes se proclamó Campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo...
 Universitario de Deportes se proclamó Campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.  (Foto: Notimex)
Estadio Monumental de Lima (Reuters) -
  • El encuentro se jugó en un Estadio Monumental de Lima prácticamente lleno

Universitario de Deportes se proclamó Campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ambos equipos salieron con vocación de ataque y conforme pasaron los minutos las opciones de gol se multiplicaron en las dos áreas.

En el minuto 1, una descordinacion en un saque de esquina de la defensa peruana casi coloca el primer tanto en la cuenta de Boca, que anunciaba así también su peligro en jugadas a pelota parada.

Al 10', Universitario llegó por la banda derecha con un remate de Joyce Conde que pasó sobre el travesaño.

La respuesta de Boca no tardó y en el 15 el arquero peruano se tuvo que esforzar para evitar el tanto argentino.

En el 23, Polo logró sacar una peligrosa falta en el vértice del área que terminó convirtiéndose en el primer gol de Universitario cuando Luis Ampuero ejecutó la falta con un disparo a puerta que un defensor de Boca tocó al intentar despejar cambiando la trayectoria del esférico, que terminó así en la red.

Boca se lanzó a la búsqueda del empate pero no lograba penetrar con peligro y los centros al área eran atajados sin problemas por un muy seguro arquero de Universitario.

El empate de Boca llegó tan sólo un minuto después del inicio de la reanudación, cuando la delantera argentina supe sacar provecho a un error de la defensa local al recuperar la pelota en el interior del área para centrar atrás, donde apareció Gastón Rossi para conectar la bola y enviarla al fondo de la red.

El equipo peruano veía así cómo regresaba al empate al marcador y el partido al juego de la primera parte, sin un claro dominador y con ocasiones en ambos arcos.

Los últimos compases del segundo tiempo estuvieron marcados por el cansancio entre los jugadores de ambas escuadras, lo que provocaba un juego roto en el que a punto estuvieron ambos equipos de lograr el tanto de la victoria.

Sin embargo, el pitido final llegó con el 1-1 en el marcador, lo que obligó a recurrir a la instancia de los penales para dirimir el primer título de este torneo.

La tanda arrancó con el fallo de Sergio Unrein, que puso a Boca por detrás cuando Christopher Franco anotó el primero de Universitario.

Santiago Echeverría lanzó al travesaño el tercero de los argentinos disparo del equipo argentino y dejó la cuenta parcial en 3-1 a favor de la entidad peruana.

Brian Flores el de Boca pero Mauricio López hizo lo propio para los peruanos y dejó la tanda en 4-2, lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento.

Con la victoria de Universitario, los hinchas que casi llenaban el Estadio Monumental, la casa del equipo peruano, rompieron en júbilo por el logro de su equipo, que se proclamó campeón del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×