Definidos rivales de mexicanos en Libertadores 2012

La suerte quedó definida para los mexicanos en la Copa Santander Libertadores 2012. Chivas, Cruz Azul y Tigres ya fueron sorteados en la sede de la Conmebol para el torneo continental que tendrá...
Está echada la suerte para mexicanos en Libertadores.
 Está echada la suerte para mexicanos en Libertadores.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  •  Tigres jugará el repechaje ante el equipo que clasifique como Chile 3
  • Cruz Azul y Chivas conocen se ubicaron en el grupo 7 y 6, respectivamente 

La suerte quedó definida para los mexicanos en la Copa Santander Libertadores 2012. Chivas, Cruz Azul y Tigres ya fueron sorteados en la sede de la Conmebol para el torneo continental que tendrá una nueva edición en el primer semestre del año entrante.

Tigres de la UANL fue el primer equipo en salir de los bombos al clasificarse como México 3, por lo que deberá enfrentar el repechaje ante Chile 3, primero visitando el país andino y recibiendo la Vuelta en el "Volcán". En caso de que los felinos se clasifiquen, estarían disputando el Grupo 3 con el Bolívar, Colombia 2 y Chile 2.

Cabe destacar que Chile 3, rival de Tigres en la Fase 1 o Repechaje, es el equipo que acumule más puntos en los dos torneos del 2011 y que no haya alcanzado el título.

En lo que respecta a Chivas, quien se clasificó como México 1 estará regresando a Argentina para enfrentar al Vélez Sarsfield, escuadra a la que ya eliminó en un par de ocasiones dentro de este mismo torneo. Además jugará con Defensor Sporting de Uruguay y con Ecuador 1 que aún falta definirse.

El sorteo resulta histórico para Chivas, pues con la inclusión del Defensor Sporting charrúa y una escuadra ecuatoriana, el conjunto mexicano sólo le faltaría jugar ante una escuadra paraguaya en la Fase de Grupos. De tal forma que será su primer enfrentamiento en Primera Ronda ante un equipo uruguayo y uno ecuatoriano.

Cruz Azul fue ubicado en el sector 6 con Brasil 2, Deportivo Tachira de Venezuela y Paraguay 2.

Para los de Enrique Meza, el sorteo también resultó en un buen presagio, ya que en las dos anteriores ediciones que había participado la Máquina, un equipo brasileño se hizo presente en su grupo, aunque será la primera ocasión que juegue ante venezolanos y paraguayos en la ronda de grupos.

En lo que respecta al actual Campeón de la competencia, el Santos de Brasil fue ubicado en el Grupo 1 con Perú 1, Bolivia 2 y el Ganador del Repechaje 5. En el Grupo 2 no hay nada definido, en el 3 solo el Bolívar y en el 4 el Zamora de Venezuela es el único clasificado. En el grupo 5 ya están Nacional de Uruguay, Perú 2, Vasco da Gama y el Ganador del Repechaje 4, mientras que en el 8 U. de Chile, Nacional de Uruguay, Argentina 4 y el Ganador del Repechaje 3.

El torneo comenzará el próximo 24 de enero y concluirá el 4 de junio con 138 partidos y 38 escuadras en total.

Grupo 1: Santos (BRA) Perú 1 Bolivia 2 Ganador 5 Grupo 2: Paraguay 1 Ecuador 2 Argentina 3 Ganador 2 Grupo 3: Bolivar (BOL) Colombia 2 Chile 2 Ganador 6 Grupo: 4 Argentina 2 Zamora (VEN) Brasil 4 Ganador 1 Grupo 5: Nacional (URU) Perú 2 Vasco da Gama (BRA) Ganador 4 Grupo 6: Brasil 2 Deportivo Táchira (VEN) Paraguay 2 Cruz Azul (MEX) Grupo 7: Vélez Sarsfield (ARG) Ecuador 1 Defensor Sporting (URU) Chivas (MEX) Grupo 8: Universidad de Chile (CHI) Atlético Nacional (COL) Argentina 4 Ganador 3

Repechaje:

Ganador 1: Argentina 5-Perú 3 Ganador 2: Brasil 5-Bolivia 3 Ganador 3: Peñarol-Caracas Ganador 4: Paraguay 3-Ecuador 3 Ganador 5: Brasil 6-Colombia 3 Ganador 6: Tigres-Chile3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×