Definido el camino de los mexicanos en Libertadores

Quedó definido el calendario de la Copa Santander Libertadores 2012. El andar de los equipos mexicanos comenzará en la primera ronda.
 Quedó definido el calendario de la Copa Santander Libertadores 2012. El andar de los equipos mexicanos comenzará en la primera ronda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tigres enfrentará el Repechaje ante la Unión Española de Chile
  • Chivas comienza el camino el 7 de febrero; Cruz Azul, el 8 del mismo mes

Quedó definido el calendario de la Copa Santander Libertadores 2012. El andar de los equipos mexicanos comenzará en la primera ronda cuando el actual Campeón del futbol mexicano, los Tigres, se enfrenten a la Unión Española de Chile por uno de los boletos a la ronda de grupos. El cuadro de Ricardo Ferretti iniciará su participación el 25 de enero en Chile, para luego recibir el juego de vuelta el 2 de febrero en el Volcán a las 20:00 horas.   En caso de avanzar a la fase de grupos, Tigres jugaría el 8 de febrero en casa ante Junior de Barranquilla de Colombia, en lo que sería un choque entre equipos Campeones en sus respectivos países. Posteriormente visitaría al Bolívar el 21 de febrero, recibiría a la Universidad Católica el 6 de marzo, para pagar la visita a Chile el 28 de marzo, hacerle los honores al Bolívar el 10 de abril y cerrar en tierras cafeteras ante Junior el 17 del mismo mes. Por su parte, las Chivas comienzan su participación el 7 de febrero cuando reciban en el Omnilife al Deportivo Quito, visiten Liniers con Vélez el 22 del mismo mes, jueguen contra el Nacional de Uruguay el Guadalajara el 13 de marzo, paguen la visita a Uruguay el 28 y cierren la primera fase en casa ante el cuadro argentino. Cruz Azul inicia su aventura en Paraguay el 8 de febrero ante Nacional, luego reciben al Deportivo Táchira el 21 del mismo mes, ligan su segundo partido en casa ante Corinthians el 14 de marzo y luego pagan la visita a Brasil el 21. Finalmente, La Máquina viaja a Venezuela el 3 de abril y culmina la ronda de grupos el 18 de abril en casa ante Nacional. De esa forma quedó trazado el andar de los cuadros aztecas por el torneo de clubes más antiguo del mundo y con la intención de sellar de una vez por todas, el título continental para México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×