Tigres (2)2-2(3) Unión Española... Tigres fracasó en Libertadores

No hubo milagro ni garra que pudieran contra la inercia. Tigres empató 2-2 con la Unión Española en el "Volcán" y quedó eliminado prematuramente de la Copa Santander Libertadores 2012.
 Rivas fue expulsado.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante una buena entrada -
  • Felinos no lograron remontar y fueron eliminados en casa
  • Los chilenos avanzan a la Fase de Grupos

No hubo milagro ni garra que pudieran contra la inercia. Tigres empató 2-2 con la Unión Española en el "Volcán" y quedó eliminado prematuramente de la Copa Santander Libertadores 2012.

El plantel auriazul, nuevamente con su rostro alterno, acarició el boleto al ponerse arriba por dos goles de diferencia, pero se quedó corto en la ruta para remontar a un aguerrido cuadro chileno, que pese a regalar un gol increíble supo salir con vida de Monterrey, manejando el 1-0 obtenido en la Ida.

 

Favor de actualizar flashplayer

El lustre ganado con el título de diciembre recibió una severa mancha para los regios a nivel internacional, con unos auriazules que pagaron el precio de jugar la serie con un cuadro B, voluntarioso y ordenado, pero sin inteligencia para matar cuando pudo hacerlo.

El resultado dejó a los felinos mal parados a ante el gremio, firmando otro fracaso para el futbol mexicano en torneos de CONMEBOL. Unión Española, por su cuenta, se enfila al Grupo 3 de la competencia sudamericana, donde medirá fuerzas ante Junior de Colombia, Universidad Católica y Bolívar.

El "Volcán" vivió su primera noche triste en un año, ya que si bien el equipo mantuvo el invicto ante su gente, esta vez sí probó el amargo sabor de la derrota, colocando la decisión de Ferretti de guardar a sus titulares como el origen de un desprecio para el torneo internacional.

La noche parecía abrir un capítulo de heroísmo con unos jóvenes regios llenos de pundonor, pero al final la inexperiencia y las fallas terminaron por aplicarles la dolorosa eliminación.

No pasaba ni media hora de juego y Tigres ganaba 2-0, pero todo lo bien realizado se esfumó en un parpadeo, comprometiendo el partido hasta dejarlo perdido.

Tras fallar dos claras al arranque, al minuto 15 Pulido apareció encendido para guiar la esperanza felina cabeceando un centro por la izquierda de Acosta, para saludar sin marca el 1-0 que hizo explotar el "Volcán".

La zaga chilena era un desastre, y al 20’ Acuña filtró para Cerda que escapó solo por la izquierda, pero el ariete volvió a perdonar como lo hizo en la Ida, ahora cruzando de más su disparo.

La presión regia era mucha y al 22' los chilenos regalaron el 2-0, cuando en un balón largo, Olarra quiso regresar para su portero de cabeza, pero lo único que hizo fue clarearlo fuera del área, para que Pulido, quien presionaba, se metiera a la portería con todo y balón en el 2-0 que sentenciaba.

Pero ahí terminó el concierto juvenil, y poco a poco los chilenos sacaron el oficio para terminar la hegemonía. Al 24' Olarra dio el primer aviso con un cabezazo al ángulo, que Fernández sacó de manera providencial.

Cerda todavía pudo poner el 3-0, pero falló al recibir solo en el área, perdonando un remate que parecía de rutina.   Las líneas felinas comenzaron a replegar buscando un contragolpe, pero al 38' todo cambió en una acción relampagueante, cuando Pepe Rivas derribó a Gonzalo Barriga en el área, provocando el penalti y ganándose la tarjeta roja. Un minuto más tarde Emanuel Herrera cobró perfecto de pierna derecha, engañando a Fernández que se tendió a su mano derecha. Todo cambiaba ahí.

Los felinos estaban fuera por el criterio del gol de visitante, y al medio tiempo quisieron recomponer el camino poniendo a Pacheco por Acuña, pero nada impidió a los chilenos adueñarse del partido.

El plantel andino salió mejor parado a la segunda mitad, esta vez sí marcando distancia por un plantel estelar.

Y aún la Unión Española regaló el hombre de más que tenía en el campo, ya que Díaz recibió dos amarillas en menos de tres minutos, y se fue a las regaderas al 62.   Más la paridad numérica no emparejó el dominio en el campo, y al 69' Sebastián Jaime remató perfecto un centro de Barriga, para poner el balón en el ángulo, en el 2-2 que obligaba a Tigres a meter dos goles para calificar, misión casi imposible con el nivel en la cancha.

La gente comenzó a abandonar el "Volcán" aún con el reloj en curso, y fue cuestión de tiempo para que el silbatazo final decretara el tropiezo universitario, en la peor actuación que ha tenido el club en tres participaciones en la Copa Libertadores.

Ahora Tigres se presentará como campeón vigente ante el Presidente Felipe Calderón con todo el mérito de su pasado inmediato, pero el peso sobre sus espaldas será diferente: la primer aventura del año la perdió saboteado por su mismo entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×