Presume Cruz Azul experiencia para la Copa Santander Libertadores

Campeonatos, millas de viajes y rivales de todo el Continente son parte de la experiencia con la que cuentan los jugadores del Cruz Azul previo a su estreno en la Copa Santander Libertadores 2012...
 Chaco festeja con Pereira la anotación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Meza contará con un plantel experimentado en Torneos internacionales
  • El “Chaco” ya fue campeón de la Sudamericana y la Libertadores

Campeonatos, millas de viajes y rivales de todo el Continente son parte de la experiencia con la que cuentan los jugadores del Cruz Azul previo a su estreno en la Copa Santander Libertadores 2012 esta tarde frente al Nacional de Paraguay.

Cuando los jugadores celestes salten al campo del Estadio Nicolás Leoz este miércoles demostrarán que no son unos improvisados en Torneos fuera de México, pues la plantilla que está en tierras guaraníes acumula suficiente experiencia para enfrentar a todo tipo de rivales.

Desde Christian Giménez, quien ganó la Copa Santander Libertadores de 2001 con Boca Juniors -precisamente frente a La Máquina-, y la Copa Bridgestone Sudamericana de 2006 y Liga de Campeones de CONCACAF en 2008 con Pachuca, hasta los dos porteros Yosgart Gutiérrez y Jesús Corona, el grupo que jugará ante Nacional no peca de novato.

Por ejemplo, Corona reforzó a las Chivas en la Copa Santander Libertadores 2005 donde jugó dos partidos en Cuartos de Final ante Boca Juniors e incluso se convirtió en el referente que salvó al Rebaño en La Bombonera.

"La Libertadores es una gran vitrina y sé que es muy importante, lo voy a tomar con seriedad"

“La Libertadores es una gran vitrina y sé que es muy importante, lo voy a tomar con seriedad, ya me tocó jugar dos partidos en Copa Libertadores, es muy bonito y es muy buena experiencia”, expresó Corona al respecto.

Como él, Omar Bravo también disputó el Torneo continental en 2005.

De los 21 elementos que viajaron a Paraguay, quienes más kilometraje acumulan en competencias foráneas son el “Chaco” Giménez y el lateral Fausto Pinto, quien también presume el título de la Copa Bridgestone Sudamericana de 2006 con los Tuzos, y los títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF que les dieron los pases a los Mundiales de Clubes 2007 y 2008.

En tanto, el colombiano Edixon Perea, conoce el ambiente de un Torneo como en el que jugarán a partir hoy, pues los disputó con Gremio en 2009.

“Es una experiencia linda, tuve la fortuna de jugarla con Gremio cuando estaba allá en Brasil y es una experiencia linda, esperando hacer una buena presentación aquí”.

"(Jugarla) marca mucho por la experiencia, por el hecho de que se va a ver en todo el mundo"

“(Jugarla) marca mucho por la experiencia, por el hecho de que se va a ver en todo el mundo, no solamente en Sudamérica sino en todo el mundo, ahí está la oportunidad para muchos de nosotros”, reconoció el atacante, quien también cuenta con experiencia en España donde jugó con la UD Las Palmas.

Israel Castro también cuenta con historia en la Copa Bridgestone Sudamericana en 2005 y la Copa Santander Libertadores de 2006 con Pumas, al igual que Waldo Ponce que jugó Copa Santander Libertadores 2009 con U. Católica, y Emanuel Villa, quien debuta en la Copa Santander Libertadores pero tiene en su historial una Sudamericana con Rosario Central.

Por si fuera poco, en la banca celeste también hay recorrido importante, pues el técnico Enrique Meza incluye en su currículum el título de la Sudamericana como estratega del Pachuca, lo cual redondea a un grupo que de ninguna manera puede considerarse novato para la Copa Santander Libertadores.

La experiencia abunda en el plantel cementero, sólo falta que lo refrende en la cancha a partir de hoy en la competencia continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×