Unión Española 1-1 Universidad Católica... 'Hispanos' mantienen liderato del...

Unión Española conservó hoy el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con Universidad Católica en partido de la tercera jornada del certamen.
Unión Española conservó hoy el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con Universidad Católica en partido de la tercera jornada del certamen.
 Unión Española conservó hoy el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con Universidad Católica en partido de la tercera jornada del certamen.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Duelo intenso entre escuadras andinas

Unión Española conservó hoy el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con Universidad Católica en partido de la tercera jornada y sin importar lo que hagan este jueves el Atlético Junior y el Bolívar. Unión Española suma siete puntos de nueve posibles, mientras que su adversario tiene tres, dos más que el equipo colombiano y el boliviano. Enzo Andía puso en ventaja a la Universidad Católica a los 39 minutos y Emanuel Herrera, de penalti salvó los muebles del naufragio en el 44 para los "hispanos". Si bien la Unión Española apabulló en los primeros minutos a la Católica y creó, al menos, tres oportunidades claras, sus delanteros no tuvieron puntería en el remate decisivo. Hasta la media hora el equipo universitario hizo agua en defensa ya que uno de los puntales de Unión Española, Jean Paul Pineda, se transformó en un dolor de cabeza en el área chica de los cruzados. Sin embargo poco a poco, la Católica empezó a ordenar su juego en la mitad de la cancha y, cuando los "hispanos" hacían más méritos, Andía aprovechó un centro de Michael Ríos y marcó de cabeza. Tras esa estocada los hombres dirigidos por José Luis Sierra se fueron con todo para conseguir la igualdad. Fue así como a los 42 minutos el portero Toselli derribó en el área chica a Jorge Ampuero, lo que obligó al árbitro Claudio Puga a conceder el penalti. El meta atajó el disparo de Emanuel Herrera, pero Puga advirtió que Toselli se adelantó y ordenó la repetición. En el segundo intento Toselli detuvo el balón con el pie, pero en el rebote Herrera fijó el 1-1, que perduró en el segundo tiempo. Tras el pitido final los jugadores de la Católica increparon al árbitro, que expulsó a Rodrigo Valenzuela. FICHA TÉCNICA 1. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda (m.74, Gonzalo Barriga). Entrenador: José Luis Sierra. 1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Marco Biscupovic, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Michael Ríos (m.71, Jorge Ormeño), Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle (m.71, Francisco Pizarro). Entrenador: Mario Lepe. Goles: 0-1, m.39: Enzo Andía. 1-1, m.44: Emanuel Herrera, de penalti. Árbitro: El chileno Claudio Puga expulsó a Silva (m.89) y Valenzuela (90+4). También amonestó a Gutiérrez, Ríos, Biscupovic, Andía, Scotti, Villagra, Ampuero, de Unión Española. Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante unos 10.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×