'Maldición mexicana' acecha a Corinthians

Corinthians no sólo no sabe lo que es ganar en México en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sino que tampoco sabe lo que es anotar en nuestro país.
 Corinthians no sólo no sabe lo que es ganar en México en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sino que tampoco sabe lo que es anotar en nuestro país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En sus cuatro visitas a México no ha logrado anotar un solo tanto
  • Visitó a Cruz Azul en 2003 y cayó 3-0 con goles de Tomás Campos, Cacho y Palencia

Corinthians no sólo no sabe lo que es ganar en México en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sino que tampoco sabe lo que es anotar en nuestro país. De las cuatro visitas que el equipo carioca ha hecho a México, en ninguna ha logrado conseguir un resultado mejor a un 2-0 en contra. Su primer visita a México se dio en la Copa Libertadores 2000, cuando cayeron 2-0 ante el América en el Estadio Azteca. Tres años después, visitaron el Estadio Azul por primera ocasión. El equipo venía de haber conseguido el Campeonato Paulista, pero se llevó una fuerte derrota por 3-0 de regreso a Brasil. También en la Copa Sudamericana han tenido malos resultados en México, puesto que en la edición 2005, cayeron de nueva cuenta por 3-0 ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Su más reciente visita a nuestro país fue en la Copa Libertadores 2006, cuando visitaron a los Tigres en el Estadio Universitario y cayeron por marcador de 2-0. Ahora, tendrán una nueva oportunidad para salir de esta "maldición mexicana" que los acecha desde hace más de 10 años. En donde ha sido todo lo contrario es en su estadio, el Pacaembú de Sao Paulo, donde en sus cuatro enfrentamientos ante los mismos rivales antes mencionados, han salido con la victoria, aunque sólo ante Cruz Azul (1-0) y Tigres (1-0) consiguieron dejar su marco sin recibir anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×