Cruz Azul, a soportar la presión brasileña

En el coloso de Pacaembú, donde se ubica la segunda mejor afición de Brasil según Maranhao, Cruz Azul saltará al terreno de juego con la intención de defender su invicto en la Copa Santander...
 En el coloso de Pacaembú, donde se ubica la segunda mejor afición de Brasil según Maranhao, Cruz Azul saltará al terreno de juego con la intención de defender su invicto en la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maranhao pide no cambiar la mentalidad en el Estadio Pacaembú
  • Jesús Corona “probó” la presión de la Copa Santander Libertadores en La Bombonera de Boca Juniors

En el coloso de Pacaembú, donde se ubica la segunda mejor afición de Brasil según Maranhao, Cruz Azul saltará al terreno de juego con la intención de defender su invicto en la Copa Santander Libertadores.

Y es que del plantel de 19 jugadores que hicieron el viaje a la ciudad de São Paulo, el brasileño fue el último en jugar en el monstruo diseñado por el Arquitecto Lucio Costa, y donde cerca de 37 mil 391 aficionados harán sentir el peso de su apoyo en contra de los celestes.

“Les dije (a mis compañeros) cómo deben enfrentarlo porque el primer juego fue muy duro y todo mundo tiene el pensamiento que va a ser un partido difícil; (la afición) es la segunda más grande de Brasil”, expresó Francinilson Santos Meirelles “Maranhao”, quien jugó en el inmueble amazónico cuando participaba en el club Bahía.   El habilidoso atacante pisó por última vez la grama de ese estadio el 25 de septiembre del 2011, cuando su equipo cayó 1-0 ante el “Timão”.

"La Libertadores es mucha presión, pero se debe buscar ganar, no importa si es Corinthians"

“La Libertadores es mucha presión, pero se debe buscar ganar, no importa si es Corinthians”, advirtió el jugador brasileño.

A la experiencia de Maranhao se suma la del portero Jesús Corona, quien sabe lo que es llegar a un inmueble con tradición, donde toda la afición está en contra de un club mexicano. Al guardameta de La Máquina le tocó vivir la visita de las Chivas al Estadio La Bombonera contra el Boca Juniors en 2005.

El arquero hizo la diferencia en el certamen continental cuando el Rebaño Sagrado empató sin goles ante los “Xeneizes” en su casa, por lo que ahora pide confianza a sus compañeros para encarar a un cuadro como el del Corinthians.

“Ese partido simplemente lo disfruté, es el único consejo que les puedo dar, disfrutar ese momento, hacer lo que saben hacer, es la mejor manera de poder encarar este tipo de encuentros. Vas a una cancha complicada, el trabajo ya lo trae uno, pero hay que desenvolverse naturalmente y aprovechar este tipo de retos que te pone el futbol”.

“Más allá del nerviosismo, disfrutas ese tipo de momentos, la verdad que a mí me gusta encarar este tipo de encuentros con todo en contra, sabiendo que con un buen resultado las cosas van a venir bien”, señaló el guardameta.

En las tres visitas que ha tenido Cruz Azul a los campos brasileños en distintas ediciones de la Copa Santander Libertadores, 2001 y 2003, no pudo ganar. El cuadro cementero acumula dos derrotas y un empate en tres enfrentamientos. Ante el “Timão” en 2003 cayó 1-0 con gol de Liedson en la Fase de Grupos, y ante el Santos perdió también por la mínima diferencia en los Cuartos de Final de aquel Torneo. En la primera participación del Cruz Azul en 2001 consiguieron un empate ante el São Caetano.

Sólo resta esperar el trato que recibirán los celestes después del antecedente que sentaron los seguidores de La Máquina en el Estadio Azul al bañar con distintos líquidos y arrojar vasos de plástico contra los jugadores del Corinthians.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×