Libertad, rival de La Máquina en Octavos

El camino del Cruz Azul en la Copa Libertadores quedó trazado. Luego de concluir la Fase de Grupos, el club Libertad de Paraguay se convirtió en el rival de La Máquina en los Octavos de Final de...
 El camino del Cruz Azul en la Copa Libertadores quedó trazado. Luego de concluir la Fase de Grupos, el club Libertad de Paraguay se convirtió en el rival de La Máquina en los Octavos de Final de la justa continental.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul pasó a la segunda ronda como segundo lugar del Grupo 6
  • Libertad se clasificó como primero del Grupo 5
  • El juego de ida se disputara en la Ciudad de México y el de vuelta en la ciudad de Asunción

El camino del Cruz Azul en la Copa Libertadores quedó trazado. Luego de concluir la Fase de Grupos, el club Libertad de Paraguay se convirtió en el rival de La Máquina en los Octavos de Final de la justa continental. El club guaraní, tercer equipo más ganador de la Liga local con 15 títulos, concluyó la competencia como líder del Grupo 5 con 13 unidades, 11 goles a favor y siete en contra, dejando atrás al Vasco da Gama de Brasil, clasificado en segundo lugar, y al Nacional de Uruguay y al Alianza Lima de Perú, equipos que se despidieron del torneo. En tanto los cementeros concluyeron la primera ronda en segundo lugar del Grupo 6 con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El cuadro dirigido por Enrique Meza terminó en el lugar 11 de los 16 clubes que pelearan por un boleto a los Cuartos de Final. Es la tercera vez que el Cruz Azul juega los Octavos de Final de la Libertadores. En 2001 derrotó al Cerro Porteño y consiguió llegar hasta la Final, pasando por encima de River Plate, en Cuartos de Final y Rosario Central en Semifinales.   Dos años más tarde, en la edición 2003 del torneo, llegó a la misma instancia donde enfrentó al Deportivo Cali de Colombia, equipo al que se impuso, para después ser eliminado a manos del Santos de Brasil en Cuartos de Final. Aunque aún no se dan a conocer las fechas y horarios de los enfrentamientos, el juego de ida se disputará en el Estadio Azul y el de vuelta en el Estadio Nicolás Leoz de la capital paraguaya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×