Corinthians busca primer título y Boca el séptimo

El Corinthians buscará este miércoles su primer título de Copa Libertadores a expensas de un Boca Juniors que vuelve a vivir un momento crucial en territorio brasileño, pero esta vez con el...
El Corinthians buscará este miércoles su primer título de Copa Libertadores a expensas de un Boca Juniors que vuelve a vivir un momento crucial en territorio brasileño, pero esta vez con el desafío de alcanzar la séptima conquista.
 El Corinthians buscará este miércoles su primer título de Copa Libertadores a expensas de un Boca Juniors que vuelve a vivir un momento crucial en territorio brasileño, pero esta vez con el desafío de alcanzar la séptima conquista.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • El partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores tuvo un resultado de 1-1
  • La definición se llevará a cabo en el Estadio Pacaembú, casa del Corinthians

El Corinthians buscará este miércoles su primer título de Copa Libertadores a expensas de un Boca Juniors que vuelve a vivir un momento crucial en territorio brasileño, pero esta vez con el desafío de alcanzar la séptima conquista e igualar al “Rey de Copas” de esta competición, el también argentino Independiente.

El Boca Juniors cedió al Corinthians, hace ocho días en el Estadio La Bombonera, un empate 1-1 en el partido de ida de su décima Final de Copa Libertadores.

El xeneize alzó los títulos de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y cuatro de ellos fueron en finales con brasileños. Al Cruzeiro venció en la de 1977, al Palmeiras en la de 2000, al Santos en la de 2003 y al Gremio en la del 2007.En territorio brasileño se coronó sobre el Palmeiras y el Santos.

De las tres decisiones que perdió el Boca Juniors, que cumplió 107 años el 3 de abril, quizá la más dolorosa fue contra el Santos de Pelé en 1963.

En el Estadio Pacaembú, fortín del Corinthians, el Boca buscará este miércoles igualar la gran lista de siete títulos atesorados por Independiente en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

Fue el Pacaembú el mismo escenario en el que un año atrás el Santos se proclamó por tercera vez Campeón del torneo continental.

Brasileños y argentinos llegan al segundo encuentro en igualdad de condiciones ya que el gol del juvenil Romarinho que fijó el 1-1 en 'La Bombonera' pierde para esta instancia el valor agregado que tuvo en las anteriores fases de eliminatorias directas a la hora de definir empates en puntos.

De coronarse campeón este 4 de julio, el Corinthians, que llegará a 102 años el 1 de septiembre, podrá reclamar el derecho de haberlo hecho sin figuras de renombre, como sí lo hicieron sus más enconados rivales en el populoso y gigantesco estado de Sao Paulo, de unos 46 millones de habitantes.

En el Corinthians el punta Jorge Henrique se recuperó de una lesión en el muslo derecho que llegó a dejarlo en duda para el partido.

En las filas del Boca Juniors todo parece indicar que el Entrenador Julio César Falcioni pondrá de entrada a los once titulares del partido de ida, y sumará como refuerzos en el banco a Facundo Roncaglia y Darío Cvitanich.

Roncaglia, reciente fichaje del Fiorentina italiano y autor del gol en el partido de ida, recibió autorización de su nuevo equipo para jugar contra el Corinthians. El mismo visto bueno recibió Cvitanich del Ajax holandés para jugar el miércoles su último encuentro como xeneize.

Los noventa y pico de minutos que restan al último partido de la edición 53 del torneo parecen insuficientes para que Danilo marque cuatro y alcance a Neymar y 'el Chavo' Alustiza como máximos romperedes de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×