Recibe nuestro newsletter
 

Corinthians-Boca Juniors... Por el título de la Libertadores

  • Corinthians obtuvo el empate en los minutos finales. (Foto: AP)
  • Boca esperaba sacar ventaja en su territorio. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 3 de Julio del 2012

  • Boca Juniors va por su séptima Libertadores, mientras que Corinthians quiere estrenarse como monarca libertador
  • El partido de Ida en La Bombonera tuvo un resultado de 1-1

Está prohibido pegarle a un grande, el costo podría ser muy alto. Los experimentados Xeneizes se encuentran molestos y con sed de venganza, les ultrajaron su hogar, su estadio, su templo; el marco de la afrenta, la Final de la Copa Libertadores.

Corinthians realizó el viaje a Argentina y consiguió un botín muy valioso, un 1-1 obtenido en La Bombonera. El partido de vuelta, en el Estadio Pacaembú, será la última aduana para que bonaerenses o los brasileños se adueñen de la gloria continental.

Hace ocho días, Boca confiaba cada vez más en que podía acercarse al séptimo título libertador, y con ello empatar al “Rey de Copas”, el también argentino Independiente.

Se dibujó una sonrisa en la cara del DT Julio César Falcioni cuando uno de los pilares del equipo abrió el marcador, Facundo Roncaglia, quien ya es jugador de la Fiorentina pero tiene permiso del club italiano para jugar la Final, marcó el 1-0 a favor del Boca Juniors; y como un balde de agua fría, Romarinho movió las redes para dejar helado a todo Buenos Aires y volver a casa con un marcador optimista.

Al Boca no le pesa cerrar una Final en Brasil, así lo demuestran el par de ocasiones que se coronó  en la tierra de la samba, ante el Palmeiras en el 2000 y Santos en el 2003.

Corinthians, por su parte, busca hacer pesar la localía y darles el deleite a sus seguidores de festejar los 102 años de la institución levantando su primera Copa Libertadores.

La gran sorpresa a seguir, por el conjunto brasileño, es Romarinho, jugador de la filial que apenas debutó hace dos semanas con el primer equipo y marcó dos goles, además de marcar el 1-1 de la ida; todo apunta a que aparecerá en el once inicial del técnico Tite.

El camino para ambos no fue tarea fácil, mientras que Boca tuvo una dura serie con el actual Tricampeón andino, La Universidad de Chile; Corinthians, en un duelo de compatriotas, despachó a uno de los grandes favoritos, el Santos de Neymar.

El conjunto que salga victorioso de esta disputa tendrá el honor de pelear por ser el mejor club del orbe, el campeón participará en el Mundial de Clubes en diciembre, donde también estarán, entre otros, el Chelsea y Monterrey.

La Final de vuelta sólo promete emociones desbordadas e ilusiones puestas en alto, en un partido entre dos equipos con rivalidad nacionalista histórica; un platillo digno de la competencia más trascendental de América.

Posibles alineaciones:

Corinthians:
Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. Entrenador: Tite.

Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán será auxiliado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Hora: 19:50 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios