Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Iquique, un rival aguerrido: Jonny Magallón

Destacó que el estilo de los sudamericanos se asemeja al de la Fiera. (Foto: Mexsport)
Destacó que el estilo de los sudamericanos se asemeja al de la Fiera. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 21 de Diciembre del 2012

  • Magallón jugó su última Libertadores con la casaca de Chivas
Así como lo hizo en el torneo de la Liga mexicana, la Fiera pretende sorprender al continente sudamericano haciendo un buen futbol dentro de la Copa Libertadores, que en el 2013 se realizará en su edición número 54.

Y pese a que nombres como el Club León y el propio Deportes Iquique de Chile, rival del cuadro leonés en el repechaje, causan poco eco en el torneo libertador, la experiencia que le ha dejado esta competencia a Jonny Magallón le confirma que en el futbol no hay rivales chicos.

"Sabemos que el futbol chileno es un futbol técnico, aguerrido, un futbol que se muestra bien en este tipo de torneos"
“Sabemos que el futbol chileno es un futbol técnico, aguerrido, un futbol que se muestra bien en este tipo de torneos, ya sea Sudamericana o Libertadores.

“Me ha tocado enfrentar a la U de Chile que es uno de los más representativos de aquel país y puedo decir que (Iquique) será un rival complicado, tenemos la oportunidad de abrir en casa, tratar de sacar un buen resultado para ir a Chile y terminar esta fase directa para poder estar en la ronda de grupos”.

Tras su última participación en la Libertadores, Magallón destacó que el estilo de juego que muestran la mayoría de los equipos sudamericanos se asemeja a lo que la Fiera ha venido haciendo durante el 2012.

“León es un equipo que tiene mucho a favor, la dinámica, la juventud, eso es importante y más contra estos equipos sudamericanos, que también les gusta correr y meter el pie. Nosotros tenemos un estilo parecido, así que tenemos que sacar provecho de ello y afortunadamente tenemos gente que ya ha jugado este tipo de torneos, son gente reconocida y gente importante, así que hay que tratar de sacar la experiencia en este torneo”.

“La verdad se disfruta mucho jugar este tipo de competencias, me ha tocado estar en varias y el máximo recuerdo es esa final contra el Inter, el profe está diciendo lo que debe de ser, tenemos que ir con todo a este torneo, por lo que significa y porque es un torneo internacional”, puntualizó Magallón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios