Recibe nuestro newsletter
 

León sí da importancia a Libertadores: Britos

Para Britos la presión que ejerce la afición en este torneo, es un plus. (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 21 de Enero del 2013

  • Matías Britos jugó la edición 2012 de la Copa Libertadores con Defensor Sporting de Uruguay
  • 'Haremos que el estadio pese ante Iquique', comentó
Al menos ocho jugadores del actual plantel esmeralda, junto al técnico Gustavo Matosas, conocen la intensidad con la que se enfrenta la Copa Libertadores y lo importante que resulta tomar ventaja en casa.
 
Este martes llega a León por primera vez la esencia del torneo avalado por la CONMEBOL, pero no así el sueño que desde hace tiempo viven jugadores como el uruguayo Matías Britos, de hacerse  algún día de un título sudamericano.
 
Para el atacante de La Fiera, aunque México pocas veces se ha destapado en esta competencia, hoy León lo enfrenta decidido a dejar su mejor futbol en la cancha arrancando con el repechaje.
 
"Hay que ser muy inteligentes para jugarlo, saber que es una llave que dura 180 minutos y hay que saber manejarlos"

“Hay que ser muy inteligentes para jugarlo, saber que es una llave que dura 180 minutos y hay que saber manejarlos, principalmente aprovechando la localía, no sólo marcando goles, ya que también hay que evitar que te conviertan.
 
“Creo que en México no se le toma (a la Copa Libertadores) la importancia que se le da en Sudamérica; para un uruguayo, argentino, brasileño, chileno, paraguayo, por decir algunos, lo más importante es la Copa Libertadores. Creo que León le está dando esa importancia y lo vamos a encarar con la mayor seriedad, apostando avanzar de Fase”, declaró Britos en entrevista con Medio Tiempo.
 
La etapa del Repechaje es quizá una de las más complicadas de este torneo, ya que los equipos involucrados no tienen margen de error. Un mal planteamiento en conjunto con un mal resultado desde el primer duelo, prácticamente podría convertirse en el adiós a la fase de grupos.
 
“No te da chance a nada, si fallas te despides de la Copa, así que es un lindo desafío y creo que el equipo puede hacer un buen papel, demostrando que está listo para este tipo de competencias.
 
“Somos conscientes de que no iniciamos de la mejor manera en la Liga, pero queremos arrancar bien en la Copa y avanzar de Fase, por eso es importantísimo el apoyo de la gente, esperamos que esta vez nos podamos también hacer fuertes con ellos”, indicó.

Y es que para Britos la presión que ejerce la afición en este torneo, es un plus que no se encuentra en ninguna otra competencia.
 
“Es diferente la cultura que se vive en este torneo, la presión que se siente en los estadios se convierte en un factor importante. De local uno quiere hacerse fuerte y nosotros haremos que el estadio pese ante Iquique”, expresó el atacante charrúa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios