Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

León–Iquique...Por el boleto a Libertadores

  • León espera ejercer presión durante los primeros 90 minutos de la serie. (Foto: Iquique)
  • Los Dragones Celestes se reforzaron en todos los sectores. (Foto: Especial)
 

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 21 de Enero del 2013

Este partido se llevará a cabo el martes 22 de Enero a las 19:45 horas en el Estadio Nou Camp.
  • La Fiera llega al repechaje con tres juegos oficiales
  • Los Dragones Celestes cerraron la pretemporada el jueves 17 de Enero

La espera terminó. Este martes el Club León y Deportes Iquique, dos debutantes en la Copa Libertadores, comenzarán la disputa de un boleto que los colocará en la Fase de Grupos de la edición 2013 del torneo sudamericano.

El tiempo de preparación fue apurado para ambos cuadros. Ninguno llega con su mejor cara y la falta de gol se ha convertido en el problema más grave tanto de mexicanos, como de los chilenos.

Los Dragones Celestes se reforzaron en todos los sectores para encarar su primer torneo Libertador. Al banquillo llegó Cristián Díaz, mientras que el Rengo Díaz se convirtió en la máxima figura del Iquique en el terreno de juego.

Durante la Pretemporada de los chilenos que apenas concluyó la semana pasada, los dirigidos por Díaz no lograron concretar ninguna de las opciones en el marco. Dos empates a cero goles y una derrota por 2-0, fueron el resultado de su preparación.

Y aunque su adversario registra tres anotaciones luego de concluir la Fecha 3 del Clausura 2013 en México, hasta el momento el equipo de Gustavo Matosas no sabe lo que es ganar en un partido oficial.

Por esta razón para ambos cuadros será matar o morir en el intento de seguir con el sueño Libertador. La Fiera lo hará por primera vez, en el marco de los festejos por el 437 aniversario de la fundación de León.

Y bajo ese mismo escenario, el Nou Camp de León espera ejercer presión durante los primeros 90 minutos de la serie y de paso regresarle la confianza a un equipo leonés, que hace unos meses sorprendió por su futbol aguerrido.

ALINEACIONES PROBABLES:

LEÓN: Christian Martínez, Jonny Magallón, Ignacio González, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jorge Zataraín, José Vázquez, Carlos Peña, Darío Burbano, Matías Britos, Sebastián Maz. DT Gustavo Matosas.

IQUIQUE:
Rodrigo Naranjo, Federico León, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández, Rodrigo Gaete, Cristián Grabinski, Fernando Manríquez, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch, Leonardo Monje. DT Cristián Díaz.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios