Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Iquique será más fuerte en casa

Iquique recibe a La Fiera en casa para definir futuro. (Foto: Especial)
Iquique recibe a La Fiera en casa para definir futuro. (Foto: Especial)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 28 de Enero del 2013

  • Iquique debutó este fin de semana en la Liga de Chile con un empate
Los Dragones Celestes de Iquique pretenden que la Tierra de Campeones se haga sentir sobre el Club León, para definir este martes a su favor la serie del repechaje de la Copa Libertadores en territorio chileno.

Luego de verse por primera vez las caras en México, la vuelta será distinta a lo que se hizo en los primeros 90 minutos, aseguró el autor del gol Iquiqueño, Rodrigo Díaz.

El “Rengo” destacó que en casa, Deportes Iquique será mucho más agresivo, evitando durante el encuentro que La Fiera se haga del balón.

“Hay que tratar de jugar lejos del campo nuestro, sabemos que ellos atacan con mucha gente, tratan bien la pelota por el piso, así que si jugamos lejos del arco nuestro va a ser importante.

"Hay que tratar de jugar lejos del campo nuestro, sabemos que ellos atacan con mucha gente, tratan bien la pelota por el piso"
“Vamos a trabajar el partido, somos locales, pienso que el partido de este martes va a ser diferente al que jugamos allá, porque nosotros tenemos la necesidad de salir a buscar el triunfo ante nuestra gente”.

Víctor Sarabia agregó que en esta fase no están permitidos los errores, ya que cualquier falla puede significar el adiós a la Fase de Grupos.

“Concentración principalmente en los 90 minutos, sabemos que son instancias en las que no puedes cometer errores porque te quedas fuera. Tenemos que hacernos fuertes de local y manejar el partido al ritmo nuestro”.

El seleccionado chileno, Manuel Villalobos, también destacó la importancia de cerrar la llave en casa, ante un equipo que de igual manera va decidido a meterse en la fase de grupos.

“Sabemos que el cuadro mexicano juega muy bien, estas instancias de la Copa son muy complicadas pero estamos en nuestra casa y vamos a tratar de dejar la llave aquí”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios