Recibe nuestro newsletter
 

Para Xolos es vital ganar de local en Libertadores

Xolos jugará ante San José en Libertadores. (Foto: Mexsport)
Xolos jugará ante San José en Libertadores. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • Fernando Arce y Alfredo Moreno están recuperados
Será mañana cuando la ciudad de Tijuana le dé la bienvenida a la Copa Libertadores, los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán en su primer compromiso de local al equipo boliviano San José. La escuadra dirigida por Antonio Mohamed tiene muy claro que en casa no deben dejar escapar puntos para aspirar a la siguiente Fase del certamen.

“Para nosotros es muy importante (ganar a San José), tenemos que ganar los partidos de local porque nos pone un pasito más adelante. Tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos y así hacer valer el triunfo de Colombia”, expuso el “Chango” Moreno, quien se encuentra totalmente recuperado de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por un par de semanas.

El delantero comentó que él y el resto del plantel se encuentran bien físicamente pese a que sostuvieron partido el sábado pasado.

Sin restarle importancia al rival, Moreno señaló que Tijuana tiene confianza en que se pueda dar un resultado a favor, “el equipo está físicamente bien, estamos con mucha confianza, sabemos que será un partido muy difícil, tenemos que salir a jugar como siempre lo hemos hecho, jugar con intensidad y hacer que los tres puntos se queden en casa”, dijo.

Mencionó que la ventaja que tienen ante el San José de Oruro es la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente, por lo que el artillero sentenció que harán valer su condición, “todos los partidos son diferentes, nosotros tenemos la cancha a favor, estamos acostumbrados y debemos tener en cuenta esa situación, tenemos que marcar diferencia en el partido”.

Por último señaló que no permitirán errores en la cancha y distracciones, pues expuso que el objetivo de Xolos es salir victoriosos, “estar concentrados todo el partido, pues lo que marca diferencia son las distracciones”, finalizó.

FERNANDO ARCE, RECUPERADO

Otro jugador que también está recuperado es Fernando Arce, el mediocampista quien sufrió una infección gastrointestinal durante el viaje a Chiapas hace más de una semana, pero comentó que está totalmente recuperado y a la espera de las órdenes del “Turco” Mohamed.

“Ya recuperado, tuve una enfermedad y afortunadamente voy saliendo, recuperándome poco a poco. He trabajado poco después de que paré unos días, pero me siento en muy buenas condiciones y físicamente bien para aguantar un partido como este”, dijo el jugador tijuanense.  

Arce manifestó que los Xolos quieren continuar escribiendo una historia de triunfos por lo que es vital derrotar a San José este martes, aunque no descartan que sea un partido complicado.

“Esperamos un equipo que por supuesto es competitivo, no sabemos mucho de ese equipo, ya estaremos analizando.

“Es importante poder sacar los tres puntos para que valga el triunfo en Colombia, ahora es redondear y sacar tres puntos en casa, con eso estaríamos hablando de paso perfecto, seis de seis y estaríamos marcando nosotros mismos nuestro camino”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios