Ante Corinthians será una final: Antonio Mohamed

Para Antonio Mohamed, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, el Corinthians de Brasil tiene grandes jugadores, sin embargo considera que su equipo puede hacerle frente al...
 Para Antonio Mohamed, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, el Corinthians de Brasil tiene grandes jugadores, sin embargo considera que su equipo puede hacerle frente al Campeón del Mundial de Clubes.
Tijuana, Baja California -
  • Edgar Castillo será reemplazado por Joshua Ábrego

Para Antonio Mohamed, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, el Corinthians de Brasil tiene grandes jugadores, sin embargo considera que su equipo puede hacerle frente al Campeón del Mundial de Clubes.

Los Xolos han conseguido dos triunfos en la Copa Libertadores, pero llegarán sin presiones al partido de este miércoles aunque el "Turco" considera que será importante derrotar a los brasileños si buscan avanzar a Octavos de Final.

Enfrentar al Corinthians motiva al Club Tijuana, entre otras cosas por el palmarés del equipo sudamericano, "es un partido histórico, pero queremos ganarlo porque queremos ir por una historia más grande. Estamos listos, preparados. Para nosotros es un evento especial recibir al Campeón del mundo, esperemos estar a la altura, esperamos ser muy competitivos y ganar el partido", comentó el entrenador.

"Nadie apostaba a que seríamos Campeones, ahora estamos aquí, disfrutando al máximo la Copa Libertadores"

Por otro lado, expuso que para Xolos este partido representa una final. "Nosotros sabemos que enfrentamos al Campeón del Mundo, un equipo que ataca como brasileño y defiende como italiano, por algo es el Campeón, pero nosotros tenemos que hacer valer la localía, veremos qué tan preparados estamos para este tipo de eventos", añadió.

El timonel de los Xoloitzcuintles recordó que cuando llegó a dirigir al plantel nadie apostaba a que fueran campeones, ahora recuerda con alegría que no solamente son los actuales monarcas del futbol mexicano, sino que disputan la competencia más importante de América.

"Nadie apostaba a que seríamos Campeones, ahora estamos aquí, disfrutando al máximo la Copa Libertadores, estamos aquí por méritos propios", sentenció el entrenador.

Cuestionado sobre cuál sería la estrategia con la que buscaría doblegar, el entrenador dijo que prefiere hablar en la cancha. "Tienen jugadores de mucha jerarquía, intentaremos aprovechar nuestra cancha, nuestro momento. No daremos espacios a Alexandre Pato y Paolo Guerrero. Veremos quién sale en su tarde".

La única baja para Xolos para este encuentro será la del lateral Edgar Castillo, que sufrió una fractura y será reemplazado por Joshua Ábrego. Mohamed adelantó que disputará el encuentro con el plantel que lo ha venido haciendo, Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Pablo César Aguilar, Javier Gandolfi, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona, Duvier Riascos, Fidel Martínez y Alfredo Moreno.

"Nosotros disfrutamos estar acá, para nosotros no es una presión, es un placer, para nosotros esto es un orgullo, un disfrute y no una presión", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×