Xolos 1-0 Corinthians... Mordida al Campeón

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se visualizan cerca para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana; esta noche consiguieron darle una gran mordida al actual Campeón Corinthians de Brasil...
 Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se visualizan cerca para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana; esta noche consiguieron darle una gran mordida al actual Campeón Corinthians de Brasil con lo que conservan marca perfecta en esta competencia  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -
  • Javier Gandolfi se convirtió en héroe al anotar gol

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se visualizan cerca para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana; esta noche consiguieron darle una gran mordida al actual Campeón Corinthians de Brasil con lo que conservan marca perfecta en esta competencia además de que los aproxima al objetivo que se trazaron desde el comienzo.

Esta noche hubo once guerreros Xoloitzcuintles, pero un héroe. El argentino Javier Gandolfi fue el autor del único gol del encuentro y el cual le dio el triunfo al Club Tijuana; se mantiene como líder de la competencia con nueve puntos.

Con el resultado, los pupilos de Mohamed sigue derribando barreras al tener paso perfecto y tumbar a un gigante del futbol mundial, que apenas en diciembre se ciñó la corona de campeón del mundo.

Buscaron imponer condiciones de inmediato, corrió el minuto dos y Xolos tuvo su primera llegada al arco de Cássio Ramos. El delantero Alfredo Moreno rescató el balón y pasó a Joe Corona pero la defensa tapó el disparo de Corona y en el remate ni Fidel Martínez ni Duvier Riascos pudieron definir.

Corinthians intentó tomar el control del encuentro y bastaron 15 minutos para que lo hiciera, luego de robar le pelota, Renato Augusto se dispuso a entrar al área, pero Javier Gandolfi evitó la jugada. El equipo brasileño mantuvo el ataque y después de marcársele dos fuera de lugar, el plantel le tomó el ritmo al partido.

El cuadro visitante tuvo un tiro libre al 17´, que cobró Renato Augusto que fue directo a las manos de Cirilo Saucedo. Tijuana hizo lo suyo cuando Cássio alcanzó a desviar el disparo del ecuatoriano Fidel Martínez; más tarde Duvier Riascos tuvo el primer tiro erróneo del cotejo al 23’ en un mano a mano con el arquero donde el esférico volo.

Primer tiempo que se resume en un partido equilibrado luego de un inicio en el que Xolos presionó y después Corinthians fue el mandón, pero finalizó equilibrado. Los brasileños buscaron aprovechar la velocidad de Pato y Guerrero para anotar gol, pero la defensa tijuanense evitó las intenciones de los Campeones.

Arrancó la parte complementaria con ambos equipos aguerridos al ataque pero fue al 54´ cuando los brasileños dispararon al arco de Saucedo, que por fortuna del arquero, paso de lado. Inmediatamente, Paolo Guerrero pudo burlar la zaga del cuadro fronterizo, el disparo fue desviado por Cirilo.

Pellerano destacó con un  cañonazo que Cássio apenas pudo desviar para mandar a tiro de esquina. Javier Gandolfi se convirtió en el héroe del partido al minuto 65. Arce cobró tiro libre que Aguilar peinó, luego desvió la zaga visitante y en el rebote, Gandolfi pudo definir para darle el uno a cero a la perrera del norte.

Tijuana visitará a esta escuadra el próximo 13 de marzo. Llegará a Brasil como líder de la Libertadores con nueve puntos, mientras que el plantel brasileño tiene buscará el resultado, ya que tiene cuatro unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×