Recibe nuestro newsletter
 

Sporting Cristal 1-1 Libertad... Sporting Cristal se mantiene en la pelea

Los dos duelos entre estos equipos terminaron empatados. (Foto: )
Los dos duelos entre estos equipos terminaron empatados. (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lima, Perú, martes 12 de Marzo del 2013

  • El cuadro 'celeste' remontó un 0-1 por conducto de Ávila
Sporting Cristal vino de atras para emparejar el duelo ante Libertad, que se consolidó hoy en el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores tras empatar 1-1.

Pablo Velázquez puso en ventaja a los visitantes a los 52 minutos pero Iven Ávila dejó todo igual a los 73. Con el resultado, el 'gumarelo' llegó a ocho puntos, tres más que su rival de hoy.

El Palmeiras y el Tigre, que completan el grupo, siguen en ese orden en la clasificación, ambos con tres puntos, y completarán la cuarta jornada el 2 de abril en Sao Paulo.

En el balance del juego de hoy la repartición de puntos fue poco premio para un equipo paraguayo que mostró mucho oficio en Lima, frente a un rival que abusó de la elaboración en el juego y terminó mostrando serios problemas defensivos cuando fue presionado.

Tras los primeros minutos, en los que ambos equipos mostraron sus armas, pero lucieron ansiosos e imprecisos, el Sporting buscó siempre el buen juego en el medio sector de Lobatón y Sheput.

La primera oportunidad de gol nació, precisamente de los pies de Lobatón, quien envió a los 9 minutos un derechazo desde unos 30 metros que obligó al portero Muñoz a desviar el balón al córner.

A los 15, Velázquez replicó para el Libertad, al aprovechar un enredo en el área del Sporting para enviar un remate cruzado que pasó desviado por muy poco de la portería defendida por Penny.

Tras un intercambio improductivo de ataques, a los 29 minutos, Romero contó con otra opción clara, pero su remate fue bloqueado a tiempo por un defensa del equipo peruano, que intentó nuevamente con Lobatón al minuto siguiente, pero con un remate muy elevado.

El primer tiempo terminó con un Sporting persistiendo en la vocación creativa de Sheput y Lobatón, aunque sin mayores resultados, y un Libertad bien asentado en el campo de juego y con muchos minutos de control de las acciones.

Los paraguayos reiniciaron el juego con la misma actitud, al punto que rápidamente Mendieta asustó a los peruanos con un remate cruzado que pasó muy cerca de la portería de Penny.

A los 51, el Sporting logró que funcionara su juego de un toque, y tras una combinación entre Sheput y Lobatón, el balón terminó en un remate de Ávila que fue bloqueado con gran esfuerzo por Muñoz.

Pero de inmediato, a los 52, Velázquez apagó el aliento de la hinchada del equipo peruano, al definir en gran forma un centro cruzado que le envió Romero desde la derecha.

Un minuto después, Moreira estuvo a punto de sellar al suerte del Sporting, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo.

Sin mostrar mucho en los minutos siguientes, el Sporting logró, sin embargo, el empate a los 73 minutos por intermedio de Ávila, quien aprovechó un pase de taconazo de Ross para poner la paridad.

De ahí en más, los peruanos le pusieron ganas a su intento de quedarse con los tres puntos y estuvieron a punto de lograrlo a los 90, cuando el zaguero Ayr rozó un balón lanzado en un tiro libre por el ingresado Valverde, pero el balón se estrelló en un palo antes de ser enviado al tiro de esquina por Muñoz.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal: Diego Penny; Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Eduardo Uribe; Nelinho Quina, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.61, Horacio Calcaterra), Renzo Sheput (m.75, Marcio Valverde); Irven Ávila, Junior Ross y Hernán Rengifo (m.61, Joazinho Arroe). Entrenador: Roberto Mosquera.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas; Gustavo Mencia, William Mendieta (m.68, Mauro Guevgeozian), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú (m.71, Sebastián Eguren); Miguel Samudio (m.90, Jorge González) y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 0-1, m.52: Pablo Velázquez. 1-1, m.73: Irven Ávila.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Velázquez (m.93) y amonestó a Aquino, Ayr, Moreira, Ávila, Benítez, Mencia y Cazulo.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 20.000 espectadores.

[EFE]

Comentarios