Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Atlético Mineiro espera al vencedor de Palmeiras-Xolos

El Galo humilló al San Pablo en el Independencia del Belo Horizonte. (Foto: AP)
El Galo humilló al San Pablo en el Independencia del Belo Horizonte. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Independencia, Belo Horizonte, Minas, Brasil ante una buena entrada, miércoles 8 de Mayo del 2013

  • Atlético Mineiro ganó por global de 6-2 al San Pablo
  • Mineiro espera rival en Cuartos que saldrá de Xolos y Palmeiras

El Atlético Mineiro goleó el miércoles al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América-2013, en un partido en el que el atacante Jo marcó tres tantos en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sureste).

Jo abrió el marcador a los 17 y además anotó otros dos a los 62 y 69. Tardelli marcó el 3-0 a los 64. Sao Paulo descontó con Luis Fabiano en el 75.

En el partido de ida, celebrado en la capital paulista el pasado jueves, el “Galo” venció por 2-1 al Sao Paulo.

El “Galo” enfrentará al vencedor de la llave que disputan el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que se enfrentan la próxima semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el 0-0 en el Caliente.

En casa y a un paso de la clasificación, el Atlético salió a buscar el gol y con menos de 20 segundos en el reloj, ya llegaba al área del veterano Rogerio Ceni con peligro. En una cobranza, cerca del semicírculo, Ronaldinho Gaúcho colocó la pelota en el travesaño, después de un cobro preciso (2).

Ceni no tuvo tiempo de reaccionar a esta pelota que no entró por capricho, pero que anunciaba lo que venía: un férreo ataque del cuartero Ronaldinho, Tardelli, Jo, Bernard en el Independencia.

La presión terminó con gol. Diego Tardelli centraba para Bernard, que intentaba rematar frente a la fuerte defensa saopaulina. La defensa concentrada en los dos jugadores dejaron solo a Jo, que llegó al balón solo en el comienzo del área y mandó un remate que perforó por lo alto la red del portero Victor.

Es el cuarto gol del atacante en la competencia, y comparte la artillería con Tardelli y Ronaldinho.

El 1-0 no calmó los ánimos del “Galo”, que quería más goles, pero la experiencia del veterano Ceni permitió mantener las acciones con la mínima diferencia hasta el descanso.

A los 30, por ejemplo, hizo una defensa sensacional: después de controlar un cobro de Ronaldinho, defendió el remate de Jo ante el rebote.

La presión siguió. Tardelli con otro “casi” a los 34 con un cabezazo que Ceni desvió con la mirada. Y dos minutos después, un proyectil de Bernard, sin chances para Ceni, fue defendido de forma espectacular por Rafael Toloi sobre la línea de meta. Cinematográfico.

La más clara opción del Sao Paulo fue un centro de Paulo Henrique Ganso para Paulo Miranda, neutralizado por Pierre.
En el segundo tiempo continuó el show de goles del Atlético, con Jo manteniendo el protagonismo.

El camiseta ”7” recibió centro de cabeza de Leandro Donizete y remató firme por entre las piernas de Ceni.

Y el de Tardelli que decretaba la goleada llegó ahí mismo, aprovechando un pase errado de Rafael Toloi a Ceni que el atacante aprovechó anticipado para rematar y anotar.

Jo marcó el 4-0 con un excelente centro de R10 que terminó con un remate rastrero al arco.

El descuento vino tarde, Luis Fabiano anotó un rebote de un remate a distancia de Carleto que estrelló en los guantes de Victor. Pero la clasificación del “Galo” en casa estaba decretada.

El juego siguió con movimiento, y Ronaldinho brilló con otra jugada que casi aumenta el marcador. El “Dinho” se quitó dos marcadores de encima y casi marcó un golazo.

Al final, dos expulsados, Rosinei fue expulsado por dar un golpe en la cabeza a Thiago Carleto, que también fue expulsado por responder a la agresión.

FICHA TÉCNICA:

Copa Libertadores 2013 - Octavos de final - Partido de vuelta

Atlético Mineiro (BRA) - Sao Paulo (BRA) 4 - 1 (1-0)

Estadio: Independencia (Belo Horizonte)

Terreno: bueno. Clima: 18ºC, despejado.

Árbitro: Roberto Silveira. Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk (terna uruguaya).

Goles:
Atlético Mineiro: Jô (17, 62, 69), Tardelli (64)

Sao Paulo: Luis Fabiano (75)

Amonestaciones:
Atlético Mineiro: Carleto (44), Ronaldiho Gaúcho (87)

Sao Paulo: Donizete (29), Luis Fabiano (35), Jadson (37), Maicon (87)

Expulsiones:
Atlético Mineiro: Rosinei (90)

Sao Paulo: Carleto (90)

Alineaciones:
Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josué 72), Diego Tardellli (Rosinei 82), Ronaldinho Gaúcho, Bernard (Luan 77) - Jô. DT: Cuca.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda (Silvinho 46), Rafael Toloi, Edson Silva, Thiago Carleto Wellington, Denilson (Ademilson 65), Jadson (Maicon 70), Paulo Henrique Ganso - Douglas y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

[AFP]

Comentarios