La 'Máquina Celeste' del Real Garcilaso hace historia en Uruguay

Real Garcilaso de Perú avanzó este jueves a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores-2013 tras imponerse 4-1 en la definición por penales luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de...
Real Garcilaso de Perú avanzó este jueves a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores-2013 tras imponerse 4-1 en la definición por penales luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta por los ronda de Octavos en el Centenario.
 Real Garcilaso de Perú avanzó este jueves a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores-2013 tras imponerse 4-1 en la definición por penales luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta por los ronda de Octavos en el Centenario.
Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay ante... (Reuters) -
  • Garcilaso llega a Cuartos por primera vez en su historia
  • Nacional (1)1-1(4) Garcilaso quedó el global
  • ‘La Máquina Celeste’ tiene cuatro años de vida

Real Garcilaso de Perú avanzó este jueves a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores-2013 tras imponerse 4-1 en la definición por penales luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta por los ronda de Octavos disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

En el tiempo oficial, el juvenil Gonzalo Bueno marcó el tanto de la victoria para Nacional a los 56 minutos. Real Garcilaso se había impuesto en el choque de ida por 1-0 el pasado 25 de abril en Cusco.

En los 90 minutos en Montevideo, Nacional buscó la victoria con más ganas que futbol ante un equipo peruano que se hizo fuerte en la retaguardia y vendió cara su derrota, que apenas le dio a los tricolores para definir el partido en penales.

En los minutos finales del encuentro, el arquero de la “Máquina Celeste” Diego Carranza se transformó en el héroe de la noche para su equipo al detener un peligroso tiro del veterano Alvaro Recoba, que tuvo una noche para el olvido.

Al finalizar el duelo, Carranza comentó a la televisión que "no pasaba nunca el tiempo", en referencia a algunas chances que tuvo Nacional en el final del partido.

"Somos justos ganadores porque la llave en nuestro campo la ganamos, no nos pudieron convertir y después en los penales puede pasar cualquier cosa y los muchachos han pegado muy bien también y la verdad que es una alegría enorme", dijo el arquero de Garcilaso Diego Carranza a la televisión al finalizar el duelo.

En la definición por penales, ni la historia de Nacional en el torneo, del cual ostenta tres títulos, ni los casi 40 mil aficionados que alentaban desde las tribunas pudieron con la decisión del equipo dirigido por Fredy García, que se plantó y dejó atrás el complejo de ser un novato en el torneo.

Recoba,héroe de Nacional en las pasadas temporadas e ídolo histórico del equipo, y Diego Arismendi erraron en la ejecución de sus penales, mientras que Adrián Romero convirtió para los tricolores. Mientras que Garcilaso anotó sus cuatro tiros por intermedio de Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso y Oscar Gamarra.

Gamarra fue otro destacado en Garcilaso que sufrió en la primera mitad del duelo la falta de manejo del balón, en esos minutos iniciales los tricolores fueron dueños absolutos de la pelota pero carecieron de profundidad para marcar diferencias.

En el complemento, Nacional sacó toda su garra y el juvenil Gonzalo Bueno aprovechó un centro para marcar de cabeza el gol que daba esperanzas a los albos, que llegaron al partido tambaleantes luego de sufrir una dolorosa goleada (3-0) ante su archirrival Peñarol por el Clausura del fútbol uruguayo.

El empate y la decisión del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena de ingresar a Recoba y al veterano atacante Sebastián Abreu pareció dar resultado a Nacional, pero el nerviosismo desordenó aún más al equipo y benefició a Garcilaso.

A los 62 minutos exigió al máximo al golero Carranza, que se estiró y logró sacar el balón.

En el final, una vez más Gamarra le tapó un tiro a Recoba para sellar el pasaje a los penales, que colocarían a su equipo en los cuartos de final en su primera actuación en la Copa.

En frente, Nacional dejó pasar su esperanza de levantar un trofeo en esta temporada, ya que la derrota ante Peñarol lo dejó casi sin chances de lograr el tricampeonato en el fútbol uruguayo.

En la próxima fase, Garcilaso enfrentará al ganador de la serie entre el Gremio de Brasil y Santa Fe de Colombia, que en el partido de ida terminó a favor de los brasileños por 2-1.

Para la siguiente ronda, espera al vencedor del duelo entre Independiente Santa Fede Colombia y Gremio de Brasil.

FICHA TÉCNICA.

Copa Libertadores de América 2013 - Octavos de Final - Partido de vuelta

Nacional - Real Garcilaso 1 - 4 (penales, 1-0 en 90 minutos)

Estadio: Centenario, de Montevideo

Asistencia: 35 mil personas

Tiempo: Templado. Terreno: Aceptable

Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldivar (terna de Paraguay)

Definición por penales:

Nacional: Adrián Romero (anotó), Alvaro Recoba y Diego Arismendi (fallaron)

Garcilaso: Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso, Oscar Gamarra

Goles 90 minutos:

Nacional: Gonzalo Bueno (56)

Amonestaciones: Nacional: Alexander Medina (23)

Garcilaso: Diego Carranza (17), Edwin Retamozo (45), Joel Herrera (47), Yoshiro Salazar (69)

Alineaciones:

Nacional: Jorge Bava - Pablo Alvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz - Diego Arismendi, Israel Damonte, Vicente Sánchez (Renato César, 74), Carlos De Pena - Alexander Medina (Sebastián Abreu,58) y Gonzalo Bueno (Alvaro Recoba, 58). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Garcilaso: Diego Carranza - Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Luis Guadalupe - Edwin Retamozo, Yoshiro Salazar (Christian Vildoso, 74), Iván Camarino (Mauricio Montes, 86), Oscar Gamarra - Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×