Xolos encontró antídoto contra brasileños

Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa...
Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa Libertadores.
 Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa Libertadores.
Tijuana, Baja California, México -
  • América era el único que había conseguido eliminar a un equipo brasileño

Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa Libertadores.   Es el 2008 uno de los mejores años de los mexicanos en la Copa Libertadores, no sólo pudieron meterse a las Semifinales, sino que por primera vez echaron a un equipo brasileño.   Las Águilas se toparon con el Flamengo en Octavos de Final; el conjunto pudo imponerse a los mexicanos ganando 4-2 en la Ida, pero en el partido que definiría la serie, el América consiguió la hazaña al ganar tres a cero en el Maracaná y así avanzar a Cuartos de Final.   Su siguiente reto fue el Santos, otra escuadra de Brasil, pero las Águilas no se intimidaron ante el rival y en la Ida tomó ventaja de 2-0 en el Estadio Azteca y aunque en la Vuelta perdieron uno por cero, accedieron a la ronda de la Semifinal. Tuvieron que pasar cinco años para que otro club mexicano pudiera encontrar el antídoto contra los cariocas y finalmente los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo lograron.   La hazaña del los perros aztecas es histórica y no solamente por lo complicado que resulta para un mexicano competir en la Copa Libertadores o avanzar a la ronda de Cuartos de Final, sino porque pudieron eliminar al Palmeiras de Brasil.   Fue el 30 de abril cuando el “Verdao” visitó el Estadio Caliente de Tijuana y consiguió irse de la frontera con un empate a cero. En la vuelta, Palmeiras no hizo valer su condición de local y aunque por momentos dominó el encuentro, los perros aztecas ganaron dos a uno y echaron a los brasileños del certamen continental.   Triunfo histórico, una victoria primordial que representa un gran paso en una novel pero exitosa institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×