Xolos reconoce estadio en Brasil en la oscuridad

Xoloitzcuintles de Tijuana sostuvo este miércoles a oscuras su práctica previa al choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, reportó esta...
Xoloitzcuintles de Tijuana sostuvo este miércoles a oscuras su práctica previa al choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, reportó esta tarde el club mexicano en su cuenta de Twitter.
 Xoloitzcuintles de Tijuana sostuvo este miércoles a oscuras su práctica previa al choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, reportó esta tarde el club mexicano en su cuenta de Twitter.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se dice que es por una falla eléctrica en el estadio
  • Xolos se medirá al Atlético Mineiro el próximo jueves

Xoloitzcuintles de Tijuana sostuvo este miércoles a oscuras su práctica previa al choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, reportó esta tarde el club mexicano en su cuenta oficial de una red social.

Como en toda competencia oficial, el equipo visitante tiene derecho a un reconocimiento de cancha y cuando los "perros aztecas" pretendían trabajar en el estadio Independencia, casa de los "Gallos", los encargados del inmueble no accedieron a encender el alumbrado eléctrico para que efectuaran bien su ensayo.

Así lo informó el cuadro fronterizo, campeón mexicano y único representante de este país que sigue con vida en la Copa Libertadores de América 2013, en su cuenta de Twitter.

"Entrenó @XolosOficial sin luz en el Estadio Independencia de Club Atlético Mineiro este miércoles en reconocimiento de cancha", indicó el club.

Este es el tercer incidente en contra para el cuadro rojinegro en su primera participación en el certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), que tiene a México como invitado.

"Entrenó @XolosOficial sin luz en el Estadio Independencia de Club Atlético Mineiro este miércoles en reconocimiento de cancha."

Debe recordarse que en la ronda de grupos, tras un arranque positivo de los "Aztecas" y uno negativo del campeón vigente Corinthians, la CSF levantó un veto al estadio Pacaembú, casa del "Timao", para que la afición pudiera apoyar a los brasileños a cambio del pago de una multa económica. Los "amazónicos" ganaron 3-0 ese encuentro.

Y en los Octavos de Final, el silbante venezolano Juan Soto regaló a Palmeiras una pena máxima por una supuesta mano en el área, cuando Xolos ganaba 2-0 de visita y los de casa no atinaban a vencer al portero Cirilo Saucedo, quien ya no aceptó más tantos y ayudó a su escuadra a avanzar a los Cuartos de Final.

En el capítulo de ida, disputado en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana, los rojinegros no lograron mantener la ventaja que fabricaron de dos anotaciones y se vieron alcanzados 2-2 en los minutos finales, lo que obliga al cuadro mexicano a salir mañana con el triunfo por cualquier marcador para acceder a semifinales.

Para Xolos el partido representará, además, la despedida de la Dirección Técnica del argentino Antonio Mohamed, quien tras llevarlos al campeonato de Liga MX en el Apertura 2012 anunció en fechas recientes que cumplirá su contrato, que concluye en junio, y retornará a su país natal para reunirse con su familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×