Chivas sueña con volver a la Libertadores

Las recientes modificaciones al reglamento del torneo de Copa, así como los beneficios que otorga como extras para quienes lleguen a pelear por este título, es un punto que motiva al plantel de...
Las recientes modificaciones al reglamento del torneo de Copa, así como los beneficios que otorga como extras para quienes lleguen a pelear por este título, es un punto que motiva al plantel de Guadalajara, pues tiene en mente el debut en la Copa MX.
 Las recientes modificaciones al reglamento del torneo de Copa, así como los beneficios que otorga como extras para quienes lleguen a pelear por este título, es un punto que motiva al plantel de Guadalajara, pues tiene en mente el debut en la Copa MX.
Guadalajara, Jalisco -
  • Debutará el martes en la Copa MX, visitando a Necaxa
  • Patricio Araujo quiere ser protagonista en el equipo
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Las recientes modificaciones al reglamento del torneo de Copa, así como los beneficios que otorga como extras para quienes lleguen a pelear por este título, es un punto que motiva al plantel de Guadalajara, pues tiene en mente el debut en la Copa MX, la cual arranca la siguiente semana.

Chivas tendrá su primer participación en este torneo resurgido el año pasado, pero del cual no pudo participar al estar dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque fue eliminado intempestivamente de este torneo.

Ahora, el ganador de la Copa MX tendrá la oportunidad de representar a México en la Copa Libertadores, y pensando en obtener ese boleto, saldrán desde el próximo martes, ante Necaxa en Aguascalientes, para volver a esa competencia, de la cual Chivas ha sido en varias ocasiones animador.

"Sabemos de la importancia ahora del pase (a la Copa Libertadores) con el título de Copa y sería una gran preparación previa a encarar los partidos de la Liga"

Así lo expuso Patricio Araujo, mediocampista de contención de Chivas, quien reconoció también la intensidad del trabajo de los rojiblancos.

“Sabemos de la importancia ahora del pase (a la Copa Libertadores) con el título de Copa y sería una gran preparación previa a encarar los partidos de la Liga. El trabajo ha sido fuerte, muy intenso, pensando en el partido ante Necaxa porque esta pausa que tenemos no tiene que interferir con el trabajo que hemos venido haciendo”, señaló.

Sobre Necaxa, lo reconoció como un equipo que, desde que perdieron la categoría, han hecho todo por volver. Apenas hace unos meses, Neza los dejó a la deriva en la lucha por el ascenso.

“Es un gran equipo, yo siento que desde que descendieron han tratado de encontrar la manera de volver a Primera División, eso habla de buenas nóminas, por ese mismo compromiso de que los jugadores quieran ser campeones y poder jugar en Primera División”, subrayó.

Destacó que su confianza debe estar por los aires, para pelear por un puesto como titular en el equipo.

“Me siento muy contento porque tengo la oportunidad de estar dentro de la cancha, mi confianza tiene que estar al máximo para poder ganarme ese lugar que tanto he cuidado durante muchos años y sobre todo porque se puede hacer diferencia en este torneo con el juego individual”, agregó.

Finalmente, sostuvo que quiere ser protagonista en este equipo que ha ilusionado con la pretemporada que tuvo, donde no conoció la derrota en ocho encuentros.

“Quiero estar, levanto la mano porque me gusta defender los colores del equipo, me gusta ser protagonista y me gusta estar ayudando a mis compañeros, hay que pelear por ese puesto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×