Colón-Universidad Católica... Abren la edición 51 de la Santander Libertadores

El argentino Colón de Santa Fe y el chileno Universidad Católica abrirán este martes la edición 51 de la Copa Santander Libertadores con el partido de ida de la fase preliminar que disputarán en...
El argentino Colón de Santa Fe y el chileno Universidad Católica abrirán este martes la edición 51 de la Copa Santander Libertadores con el partido de ida de la fase preliminar que disputarán en la capital santafesina.
 El argentino Colón de Santa Fe y el chileno Universidad Católica abrirán este martes la edición 51 de la Copa Santander Libertadores con el partido de ida de la fase preliminar que disputarán en la capital santafesina.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Ambos equipos comienzan la competición continental sin haber afrontado partidos oficiales en 2010

El argentino Colón de Santa Fe y el chileno Universidad Católica abrirán este martes la edición 51 de la Copa Santander Libertadores con el partido de ida de la fase preliminar que disputarán en la capital santafesina. Ambos equipos comienzan la competición continental sin haber afrontado partidos oficiales en 2010, a pocos días de la finalización de sus Pretemporadas. El conjunto argentino compite en la Libertadores por segunda vez tras una experiencia en 1998, en la que llegó a los Cuartos de Final, mientras que el Universidad Católica fue subcampeón del torneo en 1993, año en el que se proclamó Campeón el Sao Paulo brasileño. El centrocampista Iván Moreno y Fabianesi, recientemente incorporado al Colón procedente del Skoda Xanthi griego, dijo que el equipo que dirige Antonio Mohamed "tiene como primer objetivo pasar a la Fase de Grupos". "No vamos a descuidar el Clausura argentino que comenzará el próximo fin de semana, ya que hay plantilla para encarar con ambición los dos torneos, pero ahora mismo lo importante ganar con una buena diferencia de goles ante la Católica", añadió el ex futbolista del Rosario Central y el Estudiantes de La Plata. El equipo chileno, que llegó el lunes a Argentina, intentará también "lograr un buen resultado en Santa Fe, ya que hay con qué ilusionarse para progresar en este torneo", comentó Milovan Mirosevic, pilar creativo santiaguino. "El rival es duro, tiene una buena base y se ha reforzado con jugadores importantes, pero Universidad Católica llega a esta Libertadores con la convicción de que puede hacer planes", añadió. La demanda de localidades indica que el encuentro tendrá un importante marco de público en "El cementerio de los elefantes", denominación popular del Estadio Estanislao López por una serie de importantes triunfos frente a poderosos equipos argentinos y extranjeros logrados por el Colón desde los años sesenta. - Alineaciones probables: Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. Entrenador: Antonio Mohamed. Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henríquez, Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Toloza; Damián Díaz, Milovan Mirosevic; y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa. Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Estadio: Brigadier Estanislao López, del club Colón. Hora: 17:10 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×