Deportivo Táchira-Libertad... Por una plaza al Grupo 4 de Libertadores

El Deportivo Táchira venezolano recibirá este martes al Libertad paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2010, serie que clasificará al vencedor para la...
 El Deportivo Táchira venezolano recibirá este martes al Libertad paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2010, serie que clasificará al vencedor para la Fase de Grupos del torneo.
San Cristobal, Venezuela (Reuters) -
  • Compartirían grupo con al Lanús argentino, el Universitario de Perú y el Blomming boliviano

El Deportivo Táchira venezolano recibirá este martes al Libertad paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2010, serie que clasificará al vencedor para la Fase de Grupos del torneo. Los 'aurinegros', que recientemente se proclamaron vencedores en el torneo apertura local, llegan renovados y con muchos bríos a este encuentro inaugural frente al equipo 'gumarelo', al que ya enfrentaron cinco años atrás. El entrenador Carlos Maldonado asumirá este nuevo compromiso con varios refuerzos extranjeros de primer nivel, entre ellos el defensor colombiano Harold Viáfara, el volante argentino Nicolás Diez y dos nuevos delanteros, el paraguayo Yeison Ibarrola y el argentino David 'El indiecito' Solari. Para este encuentro, Maldonado tendrá la baja de su defensor Julio 'Taca' Machado, que recibió un golpe en el choque ante el Carabobo (2-0) por el torneo local celebrado el pasado jueves, que le dejó fuera de la convocatoria copera. Una distensión en un ligamento de su rodilla derecha le tendrá fuera de competición por un período cercano a las dos semanas, por lo que su puesto posiblemente será ocupado por Daniel Benítez. A su vez, es probable que debuten en el equipo venezolano el ariete paraguayo Yeison Ibarrola y el internacional volante Jorge 'zurdo' Rojas. Por su parte, el Libertad, que llegó a Venezuela el pasado sábado, jugará muy concentrado en su futbol según la apreciación de su entrenador, el argentino Javier Torrente, que tiene en mente "llegar lo más lejos posible" en el torneo. El equipo 'gumarelo', que sólo tiene dos extranjeros en sus filas, los uruguayos Jorge Bava (arquero) y Omar Pouso (volante), saldrá a la cancha con un equipo netamente paraguayo, donde están prácticamente confirmados los delanteros Pablo Velázquez y Rodolfo Gamarra. En la Libertadores de 2004, ambos se enfrentaron en la Fase de Grupos. En la ida vencieron los venezolanos por 2-0, con dos tantos de Alexander Rondón, y en la vuelta igualaron en Asunción 1-1, con goles de Guido Alvarenga por Libertad y del argentino Guillermo Beraza para los venezolanos. El ganador de la serie correspondiente a la primera fase disputará el Grupo 4 junto al Lanús argentino, el Universitario de Perú y el Blomming boliviano. - Probables alineaciones: Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Daniel Benítez y José Luis Granados; Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Jorge Casanova o Jorge Rojas; Armando Maita o Yeison Ibarrola y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado. Libertad: Bernardo Medina; Jorge Caballero, Pedro Sarabia e Ismael Benegas; Víctor Ayala y Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres y Sergio Aquino; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Javier Torrente (ARG). Árbitros: El colombiano José Buitriago, asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Javier Camargo. Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Hora: 19:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×