Newell's-Emelec... Newell's buscará sacar ventaja ante Emelec

Con la consigna de ganar sin recibir goles, Newell's Old Boys de Argentina recibirá el miércoles al Emelec de Ecuador en el choque de ida por la fase preliminar de la Copa Santander Libertadores.
 Con la consigna de ganar sin recibir goles, Newell's Old Boys de Argentina recibirá el miércoles al Emelec de Ecuador en el choque de ida por la fase preliminar de la Copa Santander Libertadores.
Buenos Aires, Argentina -
  • Emelec sabe que contará con la ventaja de cerrar como local

Con la consigna de ganar sin recibir goles, Newell's Old Boys de Argentina recibirá el miércoles al Emelec de Ecuador en el choque de ida por la fase preliminar de la Copa Santander Libertadores. Newell's, Subcampeón del pasado torneo Apertura, vuelve al torneo continental después de cuatro años de ausencia. El cuadro de Guayaquil tuvo su última vez en 2007 y entonces fue eliminado en primera ronda. Roberto Sensini, entrenador del conjunto argentino, hará debutar a uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada: el defensor Agustín Alayes, ex Estudiantes de La Plata y Campeón de la Libertadores 2009 con el cuadro platense. Todo apunta a que Sensini se inclinaría por un esquema 3-4-1-2, con el joven Mauro Formica como volante ofensivo, mientras que en el ataque estarían Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossian. Sensini resaltó la importancia de "ganar sin recibir goles" en el primer partido, pero al mismo tiempo advirtió que la llave "dura 180 minutos y ningún resultado garantiza nada". Emelec sabe que contará con la ventaja de cerrar como local, pero su principal problema es la falta de tiempo que tuvo el entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli para preparar el encuentro ante el cuadro de Rosario, su ciudad natal. La idea de Sampaoli será la de poner un equipo con mucha presión en el medio, con el objetivo de impedir el buen trato de pelota que poseen los hombres dirigidos por Sensini. Otro problema es que no podrá contar en su once titular con el defensa paraguayo Fernando Giménez debido a una lesión. Es por eso que Sampaoli planteará un muro defensivo, con tres hombres atrás y cinco en la mitad de cancha. "Sabemos que Newell's está muy bien, cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos jugadores desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo", consideró el defensor Mariano Mina. El ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 5, donde esperan Internacional (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Quito (Ecuador). El partido, en el estadio Marcelo Bielsa, arrancará a las 18.30 (2130 GMT). Probables alineaciones: NEWELL'S: Sebastián Peratta, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni, Mauro Formica, Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. EMELEC: Marcelo Elizaga, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Pablo Pérez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Santiago Biglieri, Joao Rojas y Hernán Peirone. Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×