Atlético Junior-Racing... Atlético Júnior apelará a su experiencia

El colombiano Atlético Junior, equipo que ha jugado en nueve ocasiones la Copa Santander Libertadores de América, debutará mañana frente al uruguayo Racing, en el partido de ida de la Primera Fase...
 El colombiano Atlético Junior, equipo que ha jugado en nueve ocasiones la Copa Santander Libertadores de América, debutará mañana frente al uruguayo Racing, en el partido de ida de la Primera Fase del certamen, con la idea de sacar un buen resultado.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Racing debutará por primera vez en el certamen continental

El colombiano Atlético Junior, equipo que ha jugado en nueve ocasiones la Copa Santander Libertadores de América, debutará mañana frente al uruguayo Racing, en el partido de ida de la Primera Fase del certamen, con la idea de sacar un buen resultado que le permita clasificarse a la Fase de Grupos del Torneo.

"La motivación es grande para estos dos juegos de la Libertadores, donde esperamos salir victoriosos para estar de lleno en el Torneo. Lo que queremos es jugar bien acá y allá, pues mi ilusión es ganar este título", señaló Diego Umaña, entrenador de los “cafeteros”.

El estratega colombiano debuta también con el Atlético Junior, tras la salida del colombo-uruguayo Julio Comesaña al culminar el Torneo Finalización 2009.

Para el compromiso de mañana, Atlético Junior tendrá dentro de sus principales figuras al centrocampista y creador Giovanni Hernández, que hará llave con el recién incorporado Paulo César Arango, mientras que el trabajo ofensivo estará a cargo de Carlos Bacca, quien superó un malestar físico.

La experiencia del equipo de Barranquilla, que ha estado nueve ocasiones en la Copa, espera que sea una ventaja frente al conjunto uruguayo, que, por el contrario, debutará por primera vez en el certamen continental.

Sin embargo, Racing llegó a Colombia con 21 jugadores, varios de ellos con experiencia en la Libertadores, como Diego Scotti, Matías Mirabaje y Néstor Silva, quien jugó en el fútbol colombiano con Millonarios en el 2007.

Bajo la dirección del entrenador Juan Verzeri, el equipo uruguayo se preparó en Guayaquil, Ecuador, con la idea de acoplarse mejor al clima de Barranquilla, con la mira puesta en comenzar a escribir una gran historia en este torneo.

Aunque es uno de los llamados equipos “chicos” de Montevideo, tras jugar la mayor parte del tiempo en la Segunda División, Racing intentará sorprender a su rival sacando un buen resultado de visitante que le permita luego de local cerrar su primera presentación en el certamen copero.

"Tenemos un equipo aguerrido y tratamos de ser cuidadosos en la defensa, compactos en el medio y aprovechar las virtudes ofensivas de la plantilla", manifestó Verzeri.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Adrian Berbia; Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, Cesar Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Paulo Cesar Arango, Giovanni Hernández; Emerson Acuña, Carlos Bacca. Entrenador: Diego Umaña.

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Alejandro Reyes; Jean Pierre Barrientos, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Martín Cauteruccio. Entrandor: Juan Verzeri.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 17:10 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×