Cerro-Deportivo Quito... El Cerro recibe al experimentado Deportivo

El Cerro, un equipo menor dentro del futbol uruguayo pero crecido por su buen momento, recibirá mañana al ecuatoriano Deportivo Quito con varias figuras de trayectoria en su plantilla, en el...
 El Cerro, un equipo menor dentro del futbol uruguayo pero crecido por su buen momento, recibirá mañana al ecuatoriano Deportivo Quito con varias figuras de trayectoria en su plantilla, en el partido inaugural del Grupo 5 de la Santander Libertadores.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Libertadores: Darío Insúa

El Cerro, un equipo menor dentro del futbol uruguayo pero crecido por su buen momento, recibirá mañana al ecuatoriano Deportivo Quito con varias figuras de trayectoria en su plantilla, en el partido inaugural del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores de América. El Cerro tuvo cambios profundos desde que la pasada temporada fue Campeón de la Liguilla del futbol uruguayo y con ello ganó su pasaje a la Libertadores. La plantilla tiene nuevo técnico, Pablo Repetto, y perdió a su "cerebro" y al goleador, que fueron traspasados, pero mantiene un juego de entrega y pundonor, "marca en el orillo" de los equipos del Cerro. Con la camiseta de Cerro se puede jugar bien o mal, pero hay que transpirarla al máximo y dejar todo en el campo, marca la historia del equipo y es la exigencia de sus fieles seguidores. Pero en las últimas Temporadas, a esa entrega sin límites el equipo le sumó buen juego. El pasado fin de semana, en la tercera Jornada del Torneo Clausura uruguayo, el Cerro goleó por 4-1 al Cerrito utilizando a sus mejores futbolistas y dejando en claro su buen momento de forma. El equipo repatrió recientemente desde Ucrania al delantero centro Alejandro Mello, y el ariete dio razón al pedido del entrenador y en su debut frente al Cerrito marcó dos de los cuatro goles. A su frente el Cerro tendrá al Deportivo Quito con un equipo donde se destaca el interminable defensa central Iván Hurtado. El Deportivo, Bicampeón ecuatoriano, igualó 1-1 a domicilio con el Emelec el pasado sábado, en el inicio del Torneo de su país y a punto estuvo de quedarse con las tres unidades pero sobre el final debió conformarse con el empate. El equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa practica un juego de buen trato del balón y con gran velocidad para el contragolpe. Insúa calificó de "difícil" el encuentro, pero destacó que su equipo "llega a Montevideo para buscar un resultado positivo". "Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Libertadores y para ello hay que ir paso a paso pero tratando de sumar siempre", agregó. Aparentemente, el entrenador aplicará un sistema con mucha pierna en el centro del campo, para tratar de impedir el tránsito fluido del balón por parte del Cerro y cortar el circuito con los delanteros rivales. - Alineaciones probables: Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Mello, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Alejandro Mello y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto. Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Franco Niell y Marcos Pirchio. Entrenador: Rubén Darío Insúa. Árbitro: Jorge Osorio (CHI) Estadio: Centenario, de Montevideo. Hora: 14:10 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×