Blooming-Universitario... Choque a nivel del mar

El Blooming de Bolivia y el Universitario de Deportes de Perú se enfrentarán este jueves en la ciudad de Santa Cruz por el Grupo 4 de la Copa santander Libertadores, ambos con la confianza de...
 El Blooming de Bolivia y el Universitario de Deportes de Perú se enfrentarán este jueves en la ciudad de Santa Cruz por el Grupo 4 de la Copa santander Libertadores, ambos con la confianza de tener un buen debut en el torneo internacional.  (Foto: Notimex)
Santa Cruz, Bolivia (Reuters) -
  • Con este encuentro se cerrará la primera fecha del Grupo 4 de la Santander Libertadores

El Blooming de Bolivia y el Universitario de Deportes de Perú se enfrentarán este jueves en la ciudad de Santa Cruz por el Grupo 4 de la Copa santander Libertadores, ambos con la confianza de tener un buen debut en el torneo internacional. El entrenador argentino Víctor Hugo "Copito" Andrada, afincado en Bolivia hace muchos años, está optimista porque puede sacar provecho de su condición de local en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, ciudad situada a 416 metros sobre el nivel del mar. Andrada apostó parte de la capacidad ofensiva de su escuadra al delantero Jose Alfredo Castillo que ha despertado expectativas positivas en el técnico, pese a que el jugador no ha tenido una buena racha en el último tiempo y ha provocado dudas en la hinchada. Sin embargo, en un reciente partido de entrenamiento, según la prensa cruceña, Castillo se lució con un gol y organizó jugadas peligrosas, lo que permitió a Andrada decidirse finalmente por incluirlo en el once titular. Junto a Castillo jugará el argentino Damian Akerman que durante el torneo de verano hizo dupla de ataque con su compatriota Luis Sillero, quien se encuentra lesionado lesionado y está casi descartado, pese a que inicialmente estuvo confirmado en la alineación. En las filas de Blooming destacan además los defensores Andrés Imperiale de Argentina, así como los Fabricio Brandao y Luis Carlos Vieira, figuras del esquema que presentará el equipo ante el conjunto "crema" de Perú. El Universitario, que tiene más participaciones en la Copa Santander Libertadores que el Blooming, también está confiado en tener una victoria a domicilio en Santa Cruz. No obstante, el técnico Juan Reynoso no podrá contar para el partido con el delantero uruguayo Víctor Píriz que a última hora sufrió una lesión causando a la "U" una baja sensible, dado que el "charrúa" hizo cuatro goles en una práctica realizada esta semana. El Grupo 4 del certamen internacional está formado además por Lanús de Argentina y Libertad de Paraguay, que se enfrentaron el martes con el resultado de un triunfo por 0-2 obtenido a domicilio por la escuadra guaraní. Alineaciones probables: Blooming: Andrés Jemio; Wílder Zabala, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Carlos Sánchez; Alejandro Gómez, Lorgio Álvarez, José Luis Chávez, Luis Carlos Vieira; Damián Akerman y José Alfredo Castillo. Técnico: Víctor Hugo "Copito" Andrada. Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Johna Vásquez, Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe. Técnico: Juan Reynoso. Árbitro: Julio Quintana (PAR) asistido por sus compatriotas Emigdio Ruíz y Darío Gaona. Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera. Hora: 21.30 hora local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×