Estudiantes-Juan Aurich... Juan Aurich va por otros 'Estudiantes'

El argentino Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa Libertadores 2009, debutará este jueves en la edición 51 del torneo continental frente al peruano Juan Aurich.
El argentino Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa Libertadores 2009, debutará este jueves en la edición 51 del torneo continental frente al peruano Juan Aurich.
 El argentino Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa Libertadores 2009, debutará este jueves en la edición 51 del torneo continental frente al peruano Juan Aurich.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Juan Aurich derrotó a los Estudiantes de México

El argentino Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa Libertadores 2009, debutará este jueves en la edición 51 del torneo continental frente al peruano Juan Aurich, que llega a la Fase de Grupos tras una clamorosa clasificación en la preliminar conseguida en México ante el Estudiantes Tecos. El equipo bonaerense, considerado uno de los mejores del futbol argentino en la actualidad, ha vuelto a señalar a la Libertadores, que ha ganado cuatro veces en su historia, como una prioridad. Después de perder en la Final del Mundial de Clubes a manos del intratable Barcelona de Lionel Messi, los dirigentes, el entrenador Alejandro Sabella y los futbolistas estudiantiles se han propuesto encarar el mismo camino en el torneo de la CONMEBOL para aspirar a otra oportunidad en la máxima competición mundial de equipos. Para ello se ha reforzado con la reincorporación del centrocampista José Sosa, que jugó dos temporadas en el Bayern Munich alemán, y con el fichaje del portero Agustín Orión mientras gestiona la habilitación del punta Gastón Fernández, que regresó al equipo procedente del Tigres mexicano. El Estudiantes ha dado la semana pasada en el torneo Clausura de su país una muestra acabada de su potencial al vencer al San Lorenzo de Almagro por 2-0 con una exhibición notable durante la cual su estrella, el medio Juan Sebastián Verón, fue ovacionado por su afición. Sabella asegura que el Juan Aurich del colombiano Luis Fernando Suárez es "un equipo ordenado", que demostró en México "un buen funcionamiento y virtudes ofensivas", por lo cual le considera como un rival "de cuidado". El conjunto de Chiclayo, que superó al Estudiantes Tecos por 2-0 en casa y por 1-2 en el estadio 'Tres de Marzo' de Zapopan, en las cercanías de Guadalajara, es el primero de Perú que ha logrado ganar en territorio mexicano. Esa circunstancia ha despertado una gran confianza entre sus futbolistas. Su portero, el argentino Diego Morales, ha dicho en Buenos Aires que el Juan Aurich "llega muy entonado a este partido, con ganas de hacer historia". "Llevarnos un buen resultado ante el campeón del torneo puede ser el punto de partida de un camino que queremos transitar con firmeza. El equipo demuestra que tiene recursos, así que hay razones para ser optimistas", indicó. Alineaciones probables: Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella. Juan Aurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Roberto Guizasola, Jerson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Reimond Manco, Pedro Ascoy; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez. Árbitro: Salvio Fagundez (BRA). Estadio: Centenario, del club Quilmes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×