Alianza Lima-Estudiantes LP... Alianza quiere tronar a Estudiantes

Alianza Lima buscará mañana derrotar al Estudiantes de La Plata, vigente Campeón de la Copa Santander Libertadores, y devolverle el brillo al futbol peruano.
 Alianza Lima buscará mañana derrotar al Estudiantes de La Plata, vigente Campeón de la Copa Santander Libertadores, y devolverle el brillo al futbol peruano.
Lima, Perú (Reuters) -
  • Estudiantes viene de derrotar al Juan Aurich

Alianza Lima buscará mañana derrotar al Estudiantes de La Plata, vigente Campeón de la Copa Santander Libertadores, y devolverle el brillo al futbol peruano, que lucha por recuperar el protagonismo internacional tras varios años sumido en el fracaso. El equipo 'íntimo' saldrá con todas sus armas frente al también subcampeón del Mundial de Clubes, que espera confirmar fuera de casa la excelente impresión que dejó tras golear la semana pasada por 5-1 al Juan Aurich, el otro peruano del Grupo 3 del torneo continental. Tendrá al frente, sin embargo, a un Alianza que también llega con el ánimo al tope, gracias a la goleada de 3-1 que le propinó como visitante al Bolívar de La Paz, en un partido que terminó con los 32 años de su sequía de triunfos en la altura boliviana. El argentino Gustavo Costas, entrenador del Alianza, ha manifestado su respeto por Estudiantes, pero también ha remarcado que sus rivales de turno "no son invencibles". "Sabemos que Estudiantes es un rival muy importante. Es el Campeón de la Copa, pero no es un equipo invencible", remarcó el entrenador. Costas también arengó a sus jugadores señalándoles que, en su etapa de jugador, derrotó "muchas veces" a Estudiantes y descartó que vaya a enviar una marca especial sobre Juan Sebastián Verón, al que elogió sin reticencias. "Es de esos jugadores que todo técnico quisiera tener, que no juegan por la plata sino por la gloria, por la institución", indicó para luego aclarar que su equipo no solo deberá preocuparse por él. En la vecina orilla, el entrenador Alejandro Sabella ha adelantado su respeto por los aliancistas, ya que consideró que conforman un equipo "que se planta bien y es ordenado". Los medios locales destacaron hoy las estadísticas que señalan que Estudiantes nunca logró una victoria en los tres partidos que jugó hasta ahora en Lima. En 1968 cayó 0-1 frente a Universitario de Deportes, en el 2006 empató 2-2 con Sporting Cristal y en el 2009 este mismo equipo los derrotó por 2-1. Alineaciones probables: .Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Fernández y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas. .Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella. Árbitro: El venezolano Marlon Escalante. Asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Rafael Yáñez. Escenario: Estadio "Alejandro Villanueva", del barrio limeño de La Victoria, con capacidad para 35 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×