U. de Chile-Caracas... La 'U' y Caracas debutan en el Grupo 8

La Universidad de Chile y el Caracas FC venezolano debutarán este jueves en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, con los chilenos con el cartel de favoritos ante un rival que tratará de...
 La Universidad de Chile y el Caracas FC venezolano debutarán este jueves en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, con los chilenos con el cartel de favoritos ante un rival que tratará de sorprender a domicilio.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Los chilenos no desestiman a los venezolanos

La Universidad de Chile y el Caracas FC venezolano debutarán este jueves en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, con los chilenos con el cartel de favoritos ante un rival que tratará de sorprender a domicilio. El partido, que se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, será el arranque de un grupo en el que también se encuentran el Flamengo brasileño y el Universidad Católica chileno, que se enfrentarán dentro de una semana. El técnico uruguayo de la 'U', Gerardo Pelusso, advirtió a los suyos del peligro de su rival, y aseguró que "sería un error desestimar" a los venezolanos. "Es cierto que todos nos dan por favoritos, pero no podemos olvidar que este mismo equipo eliminó a River Plate (en la Fase de Grupos de la Libertadores 2007)", dijo Pelusso, quien consideró que el gran favorito del Grupo 8 es el Flamengo. En la misma línea se expresó su colega Noel Sanvicente, técnico del Caracas FC, quien aseguró que su equipo parte con las mismas opciones que la 'U' y que no sería ninguna "sorpresa" llevarse el triunfo de Viña del Mar. "(El Universidad de Chile) es el Campeón de Chile, pero también somos los Campeones de nuestro futbol", dijo Sanvicente, quien agregó que "favoritos son siempre los otros por ser venezolanos". El venezolano aseguró que el equipo "está preparado para conseguir un buen resultado" y recordó que "nadie gana por la camiseta, sólo con trabajo". Todo parece indicar que el volante argentino de la 'U' Walter Montillo podrá saltar al césped en el once inicial tras superar una lesión, mientras que el arquero uruguayo Esteban Conde sustituirá al lesionado Miguel Pinto. En el Caracas FC, que hoy entrenó durante una hora y media en Valparaíso, la principal novedad será la entrada del zaguero Jaime Bustamente en reemplazo de Alejandro Cichero. Alineaciones probables: Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Marco Estrada, Alvaro Fernández, Walter Montillo; Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso. Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Darío Figueroa, Jesús Gómez, Alejandro Guerra; Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente. Árbitro: El peruano Georges Buckley, asistido en las líneas por sus compatriotas César Escano y Winston Reátegui. Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×