Inter-Emelec... Debut copero en Porto Alegre

El Internacional espera debutar con pie derecho en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba en Porto Alegre al Emelec de Ecuador por el Grupo 5.
 El Internacional espera debutar con pie derecho en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba en Porto Alegre al Emelec de Ecuador por el Grupo 5.  (Foto: Notimex)
Porto Alegre, Brasil (Reuters) -
  • El cuadro brasileño viene de caer en Semifinales del campeonato regional de Río Grande

El Internacional espera debutar con pie derecho en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba en Porto Alegre al  Emelec de Ecuador por el Grupo 5, tras la derrota que sufrió el domingo y que lo dejó por fuera de la Final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul. Pese a la gran expectativa de dirigentes e hinchas con la posibilidad de que el Inter conquiste su segundo Título de la Santander Libertadores, el técnico del equipo, el uruguayo Jorge Fossati, admitió que el partido contra Emelec será más difícil de lo esperado. Tras haber usado apenas suplentes en el partido del domingo y haber asumido la responsabilidad en esa decisión y en la derrota, Fossati podrá contar el martes con todos sus titulares en forma y descansados. El entrenador, que el domingo dirigió un entrenamiento con los titulares a puerta cerrada, apenas pretende anunciar su alineación antes del partido, de igual forma divulgar al final de este lunes su lista de inscritos para la justa. Pero Fossati viene trabajando con el mismo equipo base en el torneo regional que probablemente mantendrá para la Santander Libertadores, con algunas alteraciones, como la probable inclusión de Giuliano en el centro de la cancha. La gran expectativa es por el probable debut del portero argentino Roberto Abbondanzieri, contratado la semana pasada pero que aún no ha jugado con los titulares ni en los entrenamientos. Por su parte, el técnico del Emelec, Jorge Sampaoli, también viene trabajando a puerta cerrada en sus entrenamientos desde el sábado en Porto Alegre, pero en sus declaraciones ha dejado claro que, sin preocupaciones por tener que visitar al Inter, pretende colocar en la cancha un equipo ofensivo con tres delanteros. Sampaoli, sin embargo, no sabe si podrá contar con el zaguero Mariano Minas ni con los centrocampistas Pedro Quiñónez y Enner Valencia, que se recuperan de lesiones. La única ausencia confirmada es la del volante paraguayo Fernando Jiménez, que se lesionó y quedó bajo cuidados médicos en Quito. Posibles alienaciones: Internacional (BRA): Lauro; Bolívar, Sorondo, Danilo; Nei, Sandro, Guiñazu, Giuliano, Kléber; Taison y Alecsandro. Técnico: Jorge Fossati. Emelec (ECU): Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, David Quiróz; Joao Rojas, Hernán Peirone o Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. Técnico: Jorge Sampaoli. Árbitro: el argentino Diego Abal, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Gustavo Esquivel. Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre. Hora: 21.50 local (0.50 GMT del miércoles).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×