Monterrey-Nacional... La Santander Libertadores vuelve a La Sultana

Rayados marcha sólido en el Torneo Bicentenario 2010, pero ahora le llega la hora de comenzar a despuntar también en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba a Nacional de Paraguay, en la...
Rayados marcha sólido en el Torneo Bicentenario 2010, pero ahora le llega la hora de comenzar a despuntar también en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba a Nacional de Paraguay, en la segunda Fecha del certamen continental.
 Rayados marcha sólido en el Torneo Bicentenario 2010, pero ahora le llega la hora de comenzar a despuntar también en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba a Nacional de Paraguay, en la segunda Fecha del certamen continental.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Recibe Rayados a Nacional de Paraguay
  • Duelo de derrotados en la fecha inaugural

Rayados marcha sólido en el Torneo Bicentenario 2010, pero ahora le llega la hora de comenzar a despuntar también en la Copa Santander Libertadores, cuando reciba a Nacional de Paraguay, en la segunda Fecha del certamen continental.

Tras 11 años de la última participación de los albiazules en CONMEBOL, el Torneo de clubes más antiguo de la historia vuelve al Estadio Tecnológico, donde el Campeón de México buscará sumar sus primeros puntos en esta edición 2010.

El partido enfrenta a dos derrotados en la primera Jornada del calendario, y ofrecerá un panorama más claro en las aspiraciones de ambos conjuntos, que salieron Monarcas en sus países en el 2009.

MONTERREY

El nivel de La Pandilla parece acelerar en las últimas Jornadas y el equipo de Víctor Manuel Vucetich se meterá a su cancha con una marca de cinco partidos sin perder, de los cuales sólo uno ha sido empate y el resto victorias.

Los albiazules vienen de ligar tres triunfos en una semana en la Liga, goleando 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, duelo que los catapultó al segundo sitio general, sólo debajo de las Chivas que han iniciado con paso perfecto de siete victorias.

El nivel de los regios parece acercarse al tope que encontró en la última Liguilla y donde se coronó en base a determinación y con mucho orden y paciencia dentro del campo.

En su primera aparición los norteños perdieron 2-0 como visitantes en la cancha del Sao Paulo, por lo que ahora están en el fondo del Sector 2 de la justa continental, a la espera de estrenarse ante su afición.

Para este encuentro el timonel albiazul podría presentar un cuadro cercano al estelar, sabiendo que en casa debe construir su pase a la siguiente ronda y todo indica que elementos como Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, William Paredes y Neri Cardozo estarán jugando de inicio, contrario a la medida de aparecer con suplentes ante Sao Paulo.

En contraparte no podrá contar con Aldo de Nigris y Jonathan Orozco, quienes partieron a la Selección Mexicana.

NACIONAL

El Decano de los clubes en Paraguay no atraviesa un momento agradable para su afición y llegará a La Sultana con una marca peligrosa que parece ser ideal para Rayados.

El conjunto guaraní viene de cuatro partidos sin ganar, tres en la Liga y uno en la Copa Santander Libertadores y por lo que se habla, le costaría el puesto al técnico Ever Almeida.

En su último resultado, el plantel Albo empató el sábado ante el Olimpia, resultado que encendió los focos rojos por la situación del campeonato local.

En la justa continental, Nacional debutó con una derrota como local por 2-0 ante el Once Caldas, resultado que acentuó la curva de descenso que arrastra la institución.

Ahora enfrenta una aduana cuesta arriba como visitante, aunque con la ventaja de que parece tener más conocimiento de cómo jugar los partidos de la Copa que su rival en turno, quien sólo ha competido en una ocasión para la justa sudamericana.

Entre las filas del cuadro guaraní viene un viejo conocido de los regios, el atacante Ariel Bogado, quien despuntó en una campaña con el Atlas, pero luego se eclipsó reforzando a los Tigres en la primera mitad del 2009.

El puesto del técnico podría estar en juego, y el plantel deberá responder por su continuidad en suelo extranjero.

EL PARTIDO

La condición de local invita a Rayados a buscar el partido, sobre todo considerando que el rival atraviesa un mal momento y puede hundirse en el Grupo 2 apenas a dos Jornadas del arranque del calendario.

Monterrey deberá luchar con la poca cohesión entre sus piezas y cuidar los balones frontales del cuadro guaraní, especialidad a la que ha recurrido ante la falta de futbol colectivo en la racha que atraviesa.

Un hombre a cuidar por los mexicanos será Guillermo Beltrán, elemento que ha dado muestras de su facilidad para definir y que se sabe buscará mostrarse al doble al haber estado entre los candidatos para cubrir el lugar de Humberto “Chupete” Suazo, de reciente incorporación al futbol de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×