Flamengo-U. Católica... Flamengo presionado para vencer a U. Católica

Flamengo llega presionado a debutar con una victoria en la Copa Santander Libertadores cuando reciba el miércoles a la Universidad Católica de Chile.
Flamengo llega presionado a debutar con una victoria en la Copa Santander Libertadores cuando reciba el miércoles a la Universidad Católica de Chile.
 Flamengo llega presionado a debutar con una victoria en la Copa Santander Libertadores cuando reciba el miércoles a la Universidad Católica de Chile.
Rio de Janeiro, Brasil -
  • El Estadio Maracaná albergará este duelo de Santander Libertadores

Flamengo llega presionado a debutar con una victoria en la Copa Santander Libertadores cuando reciba el miércoles a la Universidad Católica de Chile. Pese a contar con atacantes ilustres como Adriano y Vagner Love, el ganador del último campeonato brasileño fue eliminado en Semifinales de la Copa Guanabara y su exigente afición no le perdonará otro mal resultado. "La ansiedad es grande, el hincha de Flamengo tiene a la Libertadores como un sueño. Es primordial ganar el primer partido", destacó el técnico Andrade. El entrenador recordó que los dos siguientes partidos en el torneo continental serán de visita contra Caracas y Universidad de Chile, por lo que está obligado a ganar esta semana en casa. "Si ganamos el primer partido le ponemos presión a Caracas, que perdió su primer partido (1-0 contra Universidad de Chile) y va a tener que abrir el juego contra nosotros", agregó Andrade. No obstante, la Católica llega al partido en Río de Janeiro con dos ausencias importantes: los volantes Rodrigo Valenzuela y Jorge Ormeño, ambos lesionados. Además, arrastra tres derrotas al hilo en sus últimas presentaciones por el torneo Apertura chileno. Aún así, Andrade sabe que no puede confiarse cuando enfrente a los "cruzados". "Tengo informaciones de que Universidad Católica tiene un buen equipo, con tres zagueros", declaró el técnico flamenguista. Tras reconocer que le tocó una llave difícil en el Grupo 8 de la Libertadores, Andrade aseguró que no renunciará a ganar la próxima Copa Río, aunque advirtió que si tuviera que escoger, le dará prioridad al campeonato continental. El estelar ariete Adriano, por su parte, reconoció que no está al tope de su condición, pero que eso no le impedirá luchar por ganar la Libertadores. "Volví a Flamengo y fui campeón brasileño en el primer año. Conquistar la Libertadores en el segundo sería una emoción inexplicable", manifestó Adriano, quien el año pasado volvió a Brasil procedente del Inter de Milán. El partido se disputará desde las 18:50 horas del centro de México en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Probables alineaciones: FLAMENGO: Bruno, Leo Moura, Alvaro, Fabricio, Juan, Toró, Fernando, Willians, Vinicius Pacheco, Vagner Love y Adriano. UNIVERSIDAD CATOLICA: Christopher Tocelli, Waldo Ponce, Hans Martínez, David Henríquez, Mauricio Zenteno, Diego Rosende, Angel Carreño, Leonel Mena, Milovan Milosevic, Damián Díaz y Juan José Morales. Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×