U Católica-U de Chile... Un clásico para la Copa

La Universidad Católica recibirá este martes a la Universidad de Chile en busca de su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
La Universidad Católica recibirá este martes a la Universidad de Chile en busca de su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
 La Universidad Católica recibirá este martes a la Universidad de Chile en busca de su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
Coquimbo, Chile (Reuters) -
  • La Católica tiene prohibido usar su estadio

La Universidad Católica recibirá este martes a la Universidad de Chile en busca de su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, en un partido en que el verdadero local será su rival, que ha jugado varios partidos del torneo local en el Estadio de Coquimbo. Tras la prohibición de las autoridades de Santiago para poder usar su Estadio San Carlos de Apoquindo, el encuentro se iba a disputar en el Sausalito de Viña del Mar, pero dicho estadio sufrió algunos daños en el terremoto del 27 de febrero. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue remodelado el 2008, para el Mundial Femenino Sub-20 y Universidad de Chile, que está sin cancha por las reparaciones a que está sometido el Nacional de Santiago, ha jugado en Coquimbo, a 462 kilómetros al norte de la capital chilena, todos sus partidos de local en lo que va de la temporada 2010. Debido al terremoto, el futbol chileno lleva dos semanas parado y ambos equipos llegarán con poco rodaje al partido, salvo algunos amistosos de poca exigencia disputados en los últimos días, a beneficio de los damnificados. En lo futbolístico, un triunfo resulta imperioso para las posibilidades de la Católica, que en su debut en el grupo cayó ante el Flamengo brasileño (2-0), el pasado 25 de febrero. Tampoco el cuadro cruzado contará con el volante Jorge Ormeño, que sigue lesionado, ni con el defensa Leonel Mena, que recién se unió a la plantilla, tras vivir una dura experiencia en la región del Bío Bío, de donde es su familia, junto a la cual lo sorprendió el terremoto. Universidad de Chile, en tanto, llega al partido con tres puntos a su haber, tras haber ganado al Caracas 1-0 en su debut, el pasado 18 de febrero. El uruguayo Gerardo Pelusso, el entrenador de la U recuperó a dos jugadores importantes, el volante Manuel Iturra y el delantero Eduardo Vargas, aunque no confirmó si alguno será titular. El clásico universitario del futbol chileno ha tenido nueve ediciones en la Copa y la ventaja es amplia para la Católica, con cuatro victorias frente a dos de la U y tres empates. Alineaciones probables: Universidad Católica: Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Hans Martínez, Ángel Carreño, Francisco Silva, Damián Díaz; Rodrigo Toloza y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa. Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Álvaro Fernández, Marco Estrada, Walter Montillo; Juan Manuel Olivera y Gabriel Vargas. Entrenador: Gerardo Pelusso. Árbitro: El chileno Claudio Puga, auxiliado por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Juan Maturana Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.

Hora: 21:15 (00: 15 GMT del miércoles).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×